ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

Introducción 2

El aborto

Concepto de Aborto 3

Concepto de Persona 5

Vida Humana 7

Efectos del Aborto 8

Carta de una niña que no llego a nacer 9

Argumentos a Favor o en Contra del Aborto 11

Conclusiones generales por antiabortistas y Pro abortistas 13

Conclusión 14

Bibliografía 15

Introducción

El aborto es un problema social que afecta a muchas mujeres, la mayoría de las veces esta acción, lleva a consecuencias drásticas tanto físicas como mentales, hasta pueden llegar a causar la muerte, al no tener cuidado en la práctica, pues muchas ocasiones los abortos son clandestinos y no se llevan a cabo los cuidados necesarios hacia la paciente.

Decidir tener o no un hijo es una difícil decisión por la que pasan muchas mujeres, y las causas de esto son muchas algunas aceptables y otras realmente inconcientes.

Por eso es necesario conocer las causas por las que las mujeres abortan, así como las consecuencias que ocasiona un aborto.

También queremos conocer cuáles son los pros y contras de el aborto lo que presenta distintas posturas, Pro abortistas o antiabortistas.

Es por ello que en el presente ensayo se expondrá el concepto de persona. Un debate acerca de si el feto es o no persona.

También queremos conocer cuáles son los tipos de aborto que existen, ya que no siempre son provocados por la madre.

Debemos saber cuándo el aborto se le puede considerar como un asesinato y qué ser es el que se mata o cuándo se le puede considerar como necesario, y aunque lo sea puede ser penado o no. Asimismo debemos considerar el derecho de la madre a la libre disposición de su cuerpo.

Analizaremos primero el concepto de aborto, el de persona, cuando comienza la vida humana, y efectos del aborto, encontraremos testimonios sobre personas que han pasado por un aborto y una carta de reflexión acerca de ello, así como algunos argumentos a favor o en contra y las conclusiones generales por Antiabortistas y Pro abortistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com