ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Y La Salud


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El agua y la salud

“La sed no es un indicador confiable de la cantidad de agua que el cuerpo necesita”, señala la revista “La Salud”. Beber agua en abundancia es indispensable para el bienestar físico y emocional, y hasta para la apariencia. El cuerpo pierde agua constantemente por medio del sudor, las lágrimas, la orina y la respiración. Este líquido perdido debe compensarse. ¿Qué cantidad se necesita? Muchos especialistas recomiendan que se beban por lo menos ocho vasos de agua (unos dos litros) al día.

¿Por qué? El agua es imprescindible en nuestro cuerpo para el transporte de nutrientes y la eliminación de productos de desecho. Se necesita para regular la temperatura y lubricar las articulaciones. “Hasta la menor deficiencia puede hacerle sentirse cansado [...] o enfermo —indica “La Salud”—. La deshidratación es una causa de fatiga que muchas veces no se tiene en cuenta.” La revista aconseja: “No se deje engañar por el hecho de que el café, el té, las gaseosas con cafeína y las bebidas alcohólicas sean líquidos, pues en realidad contribuyen a la deshidratación”. La cafeína y el alcohol tienen una acción diurética y hacen que el cuerpo pierda agua.

Además, “la piel necesita agua para permanecer suave y fina”. Las cremas humectantes para la piel también ayudan, pero no proporcionan humedad. Lo que hacen, más bien, es suministrar una capa protectora que permite retener la humedad que ya se encuentra en la piel. Con la edad se hace más importante conservar esa humedad, pues la piel pierde parte de su capacidad para almacenar agua cuando envejecemos.

Lamentablemente, en muchas partes del mundo es sumamente difícil conseguir suficiente agua pura y limpia. Pero el esfuerzo vale la pena. En definitiva, beba mucha agua, y aproveche esta manera simple de verse y sentirse de maravilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com