ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El agua dulce se usa en distintas actividades diarias: para la higiene y prevención deenfermedades, para la preparación de alimentos y en la limpieza de tu hogar. Acontinuación se detallan los principales usos del agua dulce:

a).- Como fuente de energía:

El ser humano ha utilizado el agua de los ríos paraproducir energía eléctrica en centrales hidroeléctricas. Antiguamente en algunos lugares del mundo seusaba la fuerza del caudal de los ríos para movilizar molinos de agua.

b).- Consumo público:

El agua dulce también se ocupa para la limpieza de las calles, elriego de parques y de jardines. También es común ver juegos deagua en las fuentes públicas.

c).- Consumo doméstico:

En los hogares, el agua dulce se aprovecha en lapreparación de los alimentos, en la limpieza y aseo delas viviendas, en el lavado de ropa y loza, y el aseopersonal, entre otros usos.

d).- Uso industrial:

El agua dulce también se emplea en los procesos de fabricaciónde productos, en diversos tipos de talleres y en el rubro de laminería y la construcción.

e).- Uso agropecuario:

En la agricultura y la ganadería, el agua dulce se utilizapara el riego de los campos y el consumo de losanimales, además de ser muy útil en la limpieza de losestablos.

EL AGUA POTABLE

El agua potable es el agua que tras un proceso de limpieza está apta para elconsumo humano. Esta agua procede de:

Ríos

Aguas subterráneas: se extrae a través de pozos

Grandes depósitos de agua construidos en los ríos por el hombre por medio de presas.

Para conseguir que el agua sea potable, el agua del río, pozo o pantano,debe pasar por una planta de potabilización del agua, donde se le quitan lasimpurezas y se destruyen los microorganismos que lleve

1= Agua.2= Filtro para eliminar residuos grandes3= Se transporta el agua hacia la cámara de mezcla4= Se agregan productos químicos para limpiar el agua5= En el decantador, las impurezas y los microorganismos se depositan en el fondo6= El agua se filtra y se vuelve prácticamente potable.7= Se mezcla el agua con cloro para eliminar el exceso de bacterias.8= Se transporta el agua hasta los tanques de reserva.9= Depósito para contener el agua que llega a los hogares10= Control de expertos antes del consumo

EL CONSUMO DEL AGUA EN EL HOGAR

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com