ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El agua: si pensamos que el agua supone del 60 o 80 por 100%

Del peso corporal, comprenderemos la importancia de este nutriente. En lactante con una porción de agua superior a las de otras edades, es especialmente sensible ala privación de este nutriente y a todos aquellos procesos patógenos que impiden su agotamiento.

¿Por qué es el lactante tan sensible?

Fundamentalmente por su mayor cantidad de agua extracelular y un elevado mecanismo de recambio, lo que rebunda en un mecanismo hidromineral muy vulnerable.

Como promedio de considerarse que las necesidades de agua en un niño menor de un año son de 150ml/kg y Día.

Alimentación Escolar

A la etapa escolar de los niños se le ha denominado periodo de crecimiento latente porque durante ella son muy estables las tasas de crecimiento somático y los cambios corporales se efectúan de una manera gradual

En estas edades tienen características especiales, siendo muy importante en estas etapas de la vida el consumo de alimentos variados y nutritivos.

Necesidades energéticas del lactante: Como es natural, las necesidades energéticas del lactante en su primer año de vida son superiores al resto de las edades, como consecuencia del gasto energético necesario para el crecimiento, la mayor superficie corporal, que disipa una elevada cantidad de calor y, en los últimos tramos de la lactancia la gran actividad física que desarrollan los niños, al termino de su primer año de vida. Se calcula que al nacer requieren unas 120 Kcal/Kg y Día, disminuyendo esta cantidad hasta las 100Kcal/Kg y Día al final del primer año.

Las energías que este niño consume las va a utilizar en:

Mantenimiento.

El crecimiento.

La actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com