ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alka Seltzer


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Actividad individual 2

1°- Formados en equipos realicen esta experiencia. Necesitan dos pastillas de Alka Seltzer , dos vasos con agua limpia hasta la mitad algún objeto (puede ser un martillo) que sirva para pulverizar una de las pastillas y si es posible un cronometro o un reloj con segundero.

Depositen simultáneamente la pastilla completa de alka seltzer en el primer vaso y en el otro, la pastilla molida. ¿Qué sucede? ¿Cuál se disuelve más rápido?

Introducción

Ahora en esta práctica empezando con dos vasos de agua a temperatura ambiente en uno

Pondré una pastilla de alka seltzer tal como es y en otro una pastilla que previamente la machaque convirtiéndola en polvo para poder hacer este sencillo experimento.

Desarrollo

Vaso 1 vaso 2.

¿Qué sucede?

Vaso 1. En este primer vaso la pastilla cae abajo y empieza a disolverse y a producir burbujas hasta disolverse por completo.

Vaso 2. En este segundo vaso la pastilla que hice polvo se quedó en la superficie y de igual manera empieza a disolverse y hace más espuma en la superficie a diferencia del vaso 1

Observaciones

¿Cuál se disuelve mas rápido?

El vaso 1 se disuelve más rápido al que le puso la pastilla entera ya que la pastilla estuvo bajo el agua y el otro alka seltzer se mantuvo arriba en la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com