ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amibiente


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Capitalismo

Es el sistema económico organizado en el capital de producción que surgió en Europa en los años XVI, nos da la oportunidad a trabajadores asalariados de llevar a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el plan de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

Socialismo

Nace la expresión en el siglo XIX, es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza.

Neoliberalismo

Es un movimiento basado en el liberalismo, es la creencia en que la intervención gubernamental usualmente no funciona y que el mercado usualmente sí lo hace.

Liberalismo

Surge en Inglaterra con la lucha política del año 1688, es aquella que afirma la primacía de la libertad individual y la garantía de su ejercicio en la organización política del estado.

Consumismo

Es la necesidad de adquirir bienes y servicios, en forma innecesaria, agresiva, apresurada e incluso inconsciente, en este tipo las personas terminan en un enorme remordimiento y una marcada “carga de la conciencia” (hasta llegar a avergonzarse uno mismo).

Ejemplo: “Es creer que la dicha es un Toyota y la felicidad, un Mercedes Benz”.

Nacionalismo

Es el conjunto de ideologías orientado a la justificación del estado nacional y orientado a su interiorización como marco de análisis y horizonte político por sus ciudadanos a los que se les inculca el principio de nacionalidad como base y legitimación del principio de ciudadanía, el cual es presentado siempre como un derivado del primero y no como principio ordenador del estado.

Populismo

Se basa en dos principios fundamentales: la supremacía de la voluntad del pueblo y la relación directa entre pueblo y liderazgo.

Modernismo

Es un movimiento literario, que nace entre los años 1880-1914 fundamentalmente en el ámbito de la poesía, se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo Cosmopolitan y una profunda renovación estética del lenguaje y el acento.

Desarrollo

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad o también se puede decir que es el crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica por el cual se amplían las oportunidades de las personas.

Subdesarrollo

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com