ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aspirante Reseña


Enviado por   •  1 de Enero de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  9.862 Visitas

Página 1 de 2

El pasado 22 de Noviembre del 2014 a las 2 de la tarde asistí al teatro Diego Rivera ubicado en Versalles 27, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F. El boleto costó $150 y llegué media hora antes para comprarlo y que me tocara un buen lugar junto con mis amigos. La obra trata sobre Fernando, un aspirante entre cuatro más, para un puesto laboral en una empresa llamada Dekia. Fernando maneja un carácter muy fuerte e insensible ante situaciones, un tanto delicadas, que enfrentan sus contrincantes (Enrique, Carlos y Mercedes) durante la entrevista de trabajo. Los personajes son notificados de que no llegara ningún entrevistador, de que sobre la mesa se encuentran ciertos sobres con ciertas pruebas que deberán realizar, y son advertidos de que si se niegan podrán retirarse, sin embargo, al retirarse quedan fuera automáticamente del proceso de selección.

En el primer sobre les dicen que uno de ellos en realidad no es un aspirante más, si no, que es el entrevistador, pero que no dirán quién es. La segunda prueba consistía en que Carlos, Mercedes y Fernando decidieran si despedían o no a Enrique respecto a una situación. La tercera prueba; que consiste en que los personajes deben disfrazarse de un personaje, simular que están en un avión que esta por estrellarse y defender porque debería salvarse su personaje ya que solo hay un para caídas, Fernando se muestra egoísta y se salva. Vuelve a sonar el timbre, Carlos confiesa que tiene una operación de cambio de género planeada. Los demás deben decidir si lo despiden por ese motivo o no. En la última prueba Mercedes recibe otra llamada y se entera de que su madre ha fallecido. Fernando se alegra pues se tendrá que ir Mercedes y así abra ganado él el puesto. Pero ésta no se marcha, la prueba de Fernando era hacer llorar a Mercedes y se vale de todo y sin sentimiento alguno lo logra. Mercedes se marcha. Finalmente Fernando cree ganar, se entera de que sus rivales eran parte de Dekia y le hacían una prueba psicológica, la cual falló y lo corren.

Se relaciona con muchos temas de Orientacion Educativa; en primer lugar con el Área 2 en la cual encontramos a la carrera de psicólogos ya que Enrique, Carlos y Mercedes eran psicólogos, en segundo lugar con el tema de Construcción de Identidad y Toma de Decisiones.

La psicología está presente durante toda la obra, pues esta se enfoca al análisis, evaluación, selección, entrevistas y orientación del personal dentro de las organización es públicas y/o privadas. En lo personal la obra se me hizo muy divertida generalmente, a excepción de la tragedia que sufre Mercedes. Me parece que de esa situación aprendí que nada es más importante que la familia. De lo demás, creo yo que la lección es que la intolerancia al prójimo no deja nada bueno, que las apariencias engañan y que siempre hay que tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com