ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Aspirante A Ingeniería Industrial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante de Ingeniería Industrial debe contar con:

Capacidad analítica, investigativa, reflexiva y espíritu creativo.

Teniendo en cuenta tanto el pensul de la carrera, y los cargos en los que nos desempeñaremos, es muy importante que cada aspirante desarrolle su capacidad de liderazgo, para cuestionarse sobre futuros problemas, crear soluciones y para dar respuestas acertadas a las preguntas que se irán presentando.

Habilidad para comunicarse y relacionarse con los demás.

Como líder, la comunicación con las personas de las que se está a cargo debe ser buena, temprana y acertada. Para que en caso de un problema, los trabajadores tengan voz en la empresa, y faciliten la toma de decisiones.

Identidad cultural e interés por ampliar sus horizontes hacia la globalización.

Al interesarse por estudiar ingeniería industrial se debe estar seguro de lo que se quiere, en lo que se cree, y con lo que nos sentimos identificados, pero también se debe tener una mente abierta a nuevas ideas, estar hambrientos de conocimiento.

Confianza en sí mismo y capacidad para tomar decisiones y asumir retos.

Un ingeniero en general se dedica a resolver problemas, el ingeniero industrial, es el que decide cual es la mejor manera de asumirlos y de resolverlos. Es un reto que se tiene, y con el cual se encontrarán durante no solo toda la carrera, sino siempre que la ejerzan.

Idoneidad, lealtad y responsabilidad social.

¿Cómo exigir responsabilidad sino somos responsables? Esto es lo que debemos tener claro, si en un grupo de trabajo no hay disciplina y responsabilidad, se pueden tener todas las herramientas, pero no funcionará. La transparencia en la toma de decisiones y el empeño que se le ponga, es lo que diferencia a un líder, de un buen líder.

Constante espíritu de superación humana y compromiso social.

Un ingeniero industrial debe tener la capacidad de corregir sus errores, mejorar como persona y como profesional. Dependiendo que tanto mejoren como líderes, mejorará el trabajo del grupo de personas que se esté dirigiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com