ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avestruz (Struthio Camelus)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la especie

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Aves

Orden: Struthioniformes

Familia: Struthionidae

Género: Struthio (Linnaeus, 1758)

Especie: Struthio camelus

El avestruz (Struthio camelus) es una especie de ave estruthioniformes de la familia Struthionidae.

Cavidades del corazón

El corazón del avestruz es tetracameral se divide por 4 cámaras.

Aparato respiratorio

El avestruz presenta dos riñones trilobulados de unos 30 cm de longitud. Como particularidad, cada riñón presenta tres válvula porta. Renales, sistemas de filtración que permite a la sangre, proveniente de las zonas posteriores del cuerpo, circular a través del riñón antes de incorporarse a la circulación general.

Tegumento o piel

Tiene las plumas del cuerpo negras y las del borde de las alas y la cola blancas. El plumaje de las hembras es color gris opaco, con menos plumas blancas en las alas. Sus alas pequeñas no les permiten volar. Su cuerpo está cubierto por un alto plumaje menos en sus pies en la parte superior del cuello.

Locomoción

De todas las aves corredoras, el avestruz posee las piernas más largas en relación a su tamaño y tiene la mayor longitud de paso cuando corren: 5m. Además, a un grado mayor que otras especies de aves, tienen la mayoría de la musculatura de las patas localizada muy arriba en el hueso del muslo y la cadera, mientras que los elementos inferiores oscilantes de su pierna son comparativamente ligeros, movidos por tendones largos y reducidos en masa (Figura 2). Esta disposición optimiza la pata del avestruz para la locomoción a alta velocidad, dándole tanto un paso largo como una frecuencia de paso alta.

Adaptación

Posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, grandes ojos que miden cinco centímetros de diámetro y le proporcionan una vista excelente, largo cuello desprovisto de plumas, al igual que sus largas patas, que son potentes y musculadas, perfectamente adaptadas para correr, llegando a alcanzar más de 74 km/h. Si se ven acorralados atacan con las patas y usan las garras como armas.

Sus alas no les permiten volar, pues son demasiado pequeñas para ello, pero les ayudan a impulsarse y equilibrarse al correr.

Hábitat

Desiertos y Sabanas y llanuras de escasa vegetación donde aparezca algún que otro árbol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com