ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Azúcar Dulce Veneno


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Es posible que el azúcar ocupe una gran parte en su dieta diaria, es por eso que hablar de este alimento es importante. El azúcar es muy consumido, tanto en niños, jóvenes y adultos, y el exceso de su consumo es un veneno y podría ser el responsable de las principales causas de muerte de este país, como las enfermedades coronarias.

Las enfermedades del sistema nervioso afectan a muchas personas en la actualidad. El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con ello. Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de psicosis, puede comprobarse, en general, que su dieta consta de una gran cantidad de azúcar refinado. El azúcar refinado solo proporciona al ser humano, lo que los especialistas en nutrición describen como calorías vacías o desnudas.

Por otro lado el azúcar drena y extrae las preciosas vitaminas y minerales del cuerpo, por las demandas que su digestión, desintoxicación y metabolismo producen sobre el organismo. Muchas de las enfermedades de la época, tales como cáncer, diabetes, hipotiroidismo, sida, afecciones circulatorias, anemia, remoción de útero, osteoporosis, hipertensión, hipercolesterolemia, artritis reumatoidea, artrosis, reuma y las afecciones propias del sistema nervioso, como esclerosis múltiple, depresión, insomnio, ataque de pánico, tienen que ver con el consumo de azúcar blanco o sacarosa.

El azúcar es el culpable de la obesidad en los niños, muchos alimentos contienen azúcar, los panes, miel, jarabes, postres, bebidas azucaradas, yogures, salsas entre otras más.

El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.

Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado). Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.

Realmente ya no cabe la menor duda de que el exceso de azúcar puede ser tóxico para su cuerpo y es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva comúnmente aceptado como un factor causante de la mayoría de los tipos de cáncer, del mismo modo en el que hemos aceptado que fumar y tomar alcohol en exceso son causas directas del cáncer de pulmón y de cirrosis de hígado.

Eliminar los azúcares totalmente de nuestra dieta es algo que nadie va hacer, pero si podemos cuidar que el consumo no sea excesivo. el azúcar es adictivo, y en algunos casos alimenta al cáncer.

Necesitamos una dieta balanceada, es recomendado que los hombres consuman no más de 150 calorías por día, y las mujeres solamente 100, eso es menos de la cantidad en sólo una lata de gaseosa. No es ir al extremo de eliminar la azúcar, pero si limitar su consumo. Hay que cuidar nuestra salud, para que vivamos durante más tiempo, sanos y felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com