ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce Veneno, Dulce Addcion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Dulce veneno, dulce adicción

Por: Wilmer Bohorquez García

Alguna vez se han preguntado ¿Por qué se sienten tan cansados, con sueño? ¿Porque aun después de comer un alimento o una bebida estimulante lo único que conseguimos son breves periodos de energía? Pues bueno esto se debe a que nuestro cuerpo no está hecho para consumir un ingrediente en específico que hace parte de nuestra alimentación, o en este caso se podría decir no-alimentación: el azúcar.

De pronto creerán que el azúcar al estar incluido dentro de la mayoría de nuestros alimentos nos ayuda a mantener enérgicos, pero la realidad es muy distinta ¿Por qué? Bueno, pues empezando porque no necesitamos del azúcar ya que nuestro cuerpo produce su propio tipo de azúcar, y al ingerir alimentos con altos contenidos de azúcar lo único que hacemos es desequilibrar y desgastar nuestro cuerpo.

Durante mi investigación cada vez me asombraba más con todos los males relacionados con el azúcar. El mercado nos engaña haciendo nos creer que el único mal al que debemos temer por el azúcar son las caries, cuando en realidad se suman deficiencias de calcio en la estructura ósea, alteraciones en la flora intestinal, provoca un brusco aumento de los niveles de glucosa en la sangre, provoca una subida rápida de adrenalina y en consecuencia hiperactividad, ansiedad, irritabilidad, entre otros. y no se sorprendan si les digo que también va de mano con la obesidad, así es, de hecho es la principal causa de la obesidad. Al doctor Philip James, exdirector de la organización mundial de la salud, le pidieron que hiciera una escala de los límites mínimos y máximos de azucara para los diferentes alimentos, y lo único que encontró fue disgustos por parte de la industria ¿porque? Bueno, el límite mínimo es 0%. al ingerir azúcar, al cerebro le cuesta llevar un conteo de las calorías que hemos consumido, provocando así un hambre insaciable y aumentando nuestro riesgo de obesidad en un 60%, es por eso que la mayor razón de obesidad es el azúcar, por lo menos ya sabe qué hacer si quiere bajar unos kilitos de más.

Sí, es el azúcar el origen de casi todos nuestros males, pero es un ritmo de vida que llevamos desde hace mucho tiempo, uno que nos ha ido matando lentamente y que nos ocultan solo para vender mas y mas productos que nos hacen daño. y pensar que la ansiedad, la hiperactividad, fatiga y hasta pereza en los niños es provocada por el azúcar, y no solo en los niños, en los jóvenes y adultos es la mismas historia pero con más enfermedades de tipo emocional. El azúcar altera nuestros nervios y aunque en un principio nos hace sentir felices después nos hace sentir peores, aletargados y así haciéndonos sentir deprimidos.

Nuestro sistema nervioso sufre constantes ataques por el azúcar, por lo general las personas que sufren, por ejemplo, ataques de pánico, depresión o algún otro mal de psicosis por lo general está relacionado con una dieta basada en alto contenido de azúcar. Si usted, alguna vez ha tenido problemas para dormir, nada más haga una retrospectiva de su día y mire que ha comido que ha ingerido y cuanta azúcar hay en eso que comió, y encontrara la causa de porque no puede conciliar el sueño o porque despierta repetidas veces en la noche.

Todo eso suena interesante, pero se me antojan demasiado los refrescos y los productos azucarados. El azúcar tal y como nos la presenta está pasando por lo mismo que el tabaco hace unos años atrás, todo el mundo consumía tabaco y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com