ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Comun


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

osé Manuel Muñoz Ortega

1.- Chomsky: lenguaje y política… ¿dos proyectos relacionados?

Las aportaciones realizadas por Noam Chomsky al conocimiento de los seres humanos sobre sus lenguas, sus mentes y sus actos han sido inmensas. Sus escritos y conferencias han influido en la lingüística, la ciencia del conocimiento, la filosofía, la historia intelectual, las ciencias sociales y la política. Una parte considerable de la obra de Chomsky se ha centrado en dos proyectos intelectuales distintos.

Los resultados de uno de esos proyectos se hallan en sus libros, artículos y conferencias sobre lingüística formal (matemática). El objetivo que persigue en ellos es producir una ciencia de calidad sobre las lenguas naturales. Una visión de conjunto de esas obras muestra que dicho proyecto ha ido progresando hacia una respuesta a la cuestión relativa a la capacidad de los niños para adquirir una o varias de las miles de lenguas naturales.

Los resultados del segundo proyecto están contenidos en un conjunto amplio de comentarios incisivos y de carácter marcadamente social y político que (aunque trata temas de fondo que se mantienen sin modificaciones) se actualiza constantemente, y aborda la política de los gobiernos y los problemas mundiales. En este caso, el objetivo de Chomsky parece consistir en proporcionar cantidades masivas de información pertinente para los objetivos y decisiones políticos y sociales de cualquier persona moral.

La labor realizada en cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com