ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Big Bang


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

- Este informe se enfocara en el llamado ´´ Big bang ´´. Dicha teoría habla de cómo se creó el mundo en una sola fracción de segundo y como ese dicho segundo ha sido el más importante de todos los tiempos o de toda la historia.

- Antes del big bang no existía absolutamente nada. Luego, de la nada desde una bola de fuego más pequeña que un alfiler y mucho más caliente que el sol, esa bola de fuego más pequeña que un alfiler explota formando así el universo en un solo segundo. Pero la pregunta que se desarrollara a lo largo de este informe y con ayuda de varios científicos es ´´¿Cómo ocurrió?´´ .

- Según los científicos el big bang ocurrió en menos de una fracción de segundo y para ello utilizaron una nueva medida de tiempo llamada ´´Tiempo de Planck´´ (10-43 sg). De la bola de fuego surgen las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza y de las cuales depende todo a nuestro alrededor: La gravedad, electromagnetismo y las 2 fuerzas nucleares (fuerte y débil), dichas fuerzas se formaron en el segundo después del big bang y sin ellas no existiría absolutamente nada.

- Los científicos dicen que luego del big bang en menos de una trillonésima parte de un segundo, la bola de fuego que da la creación del universo se expande rápidamente, como si infláramos un globo muy caliente, y ahí todo se formó, las estrellas y planetas se formaron debido a la manera tan rápida de expandirse del universo.

- Antes de la creación del universo, todo era energía, y luego del big bang surgió la materia y la materia está compuesta por átomos, todo en la tierra está compuesto por materia incluso el oxígeno que respiramos, todos estamos formados por materia y sin ella no estaríamos aquí y toda esta materia se creó a raíz de la energía que genero el big bang. Pero desde el primer segundo del universo se crearon 2 tipos de materia, la materia que nos rodea y la antimateria las cuales son enemigas ya que no pueden coexistir, es decir, solo puede existir una de las 2. Ambas comenzaron una guerra explosiva luego del big bang en menos de una fracción de segundo, ambas se encuentran rápidamente y se destruyen entre ellas. Toda la materia hubiera encontrado a la antimateria destruyéndose entre ella y provocando radiación en todo el universo y no habiendo vida por ningún lado, solo radiación. Pero el hecho es que vivimos en un universo lleno de materia, ya que la materia venció a la antimateria, siendo esto un gran misterio, los científicos desarrollaron una teoría que dice la antimateria pudiese haber sido menos estable y se deteriora más rápidamente, provocando un desequilibrio entre ambos tipos de materia, sin embargo esto solo es una teoría, pero lo que sí se sabe con seguridad es que justo luego del big bang la materia gano dicha guerra o batalla, dejando una pequeña cantidad de materia que creo el universo en el que vivimos.

- Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com