ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

P.I

Desde hace muchos años los habitantes de la tierra han visto el cambio climático, el mismo que es originado por el calentamiento global. Por eso varios países han tomado cierto interés en cómo evitar o ayudar a que esta situación no se agrave. Se podría señalar que los incendios forestales, las industrias y la minería son las causas principales de este problema global, que estaba y está afectando a diario en nuestra vida diaria.

P.D

Según noticias nacionales como internacionales se conoce que los incendios forestales han afectado en un alto porcentaje a varios países, ya que muchas personas no han tenido cuidado al no botar basura en terrenos secos, por las intensas temperaturas solares, que con la ayuda de los fuertes vientos se han extendido los incendios a miles de hectáreas, donde las personas lo han perdido todo.

Las industrias también han sido parte de esta situación, ya que han ido afectando al clima por el uso excesivo de químicos, para la investigación y desarrollo de nuevos productos que son creados para el beneficio del todos las personas; pero no es así porque se están descuidando del medio ambiente y de las consecuencias que puede traer a la salud de los adultos y niños.

La minería ha sido un factor más al cambio del medio ambiente, por el abundante uso de agua, que es contaminada y muchas veces es arrojado al rio. Así mismo en la explotación de varios metales y piedras preciosas que han ido causando muerte de muchas personas y también ha provocado la erosión de los terrenos poco a poco por muchos años.

C.

Hemos llegado a la conclusión que tanto las potencias como las personas, en vez de contribuir a que no se agrave más esta situación, se están encargando de contaminar el ambiente con los incendios, las industrias que más se preocupan de producir para obtener ganancias y no toman en cuenta la situación en que estamos viviendo todo el mundo y las minerías con la explotación de metales y piedras preciosas no solo han producido altas tasas mortuorias, sino que la tierra poco a poco se va desgastando, así permitiendo que esta se haga infértil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com