ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climatico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es problema ambiental muy conocido el cual consite en la alterascion de los sitemas biofísicos y ecológicos de la tierra como evidencia se tiene el agotamiento del ozono atmosférico la reducción de la biodiversidad presiones sobre sistemas twerrestres y marinos productores de alimentos este cambio climático afectara muchos ecosistemas teniendo efectos en la salud humana.

El clima es el estado medio de las capas inferiores de la atmósfera, y las características conexas de la tierra o el agua subyacentes, en una región concreta y generalmente durante un mínimo de varios años. La variabilidad del clima es la variación con respecto al clima medio, incluidas las variaciones estacionales y los ciclos regionales a gran escala de las circulaciones atmosféricas y oceánicas. El cambio climático se produce a lo largo de decenios o en escalas cronológicas aún más amplias. Hasta nuestros días, los cambios en el clima mundial se habían producido de forma natural, durante siglos o milenios, debido a la deriva continental, a diversos ciclos económicos, a variaciones en la energía solar y a la actividad volcánica.

El cambio climático puede afectar directamente a la salude indirecta, alterando elalcance de los vectores de enfermedades, como los mosquitos, y de los patógenos transmitidos por el agua, así como la calidad del agua, la calidad del aire, y la calidad y disponibilidad de los alimentos. El impacto real en la salud dependerá mucho de las condiciones ambientales locales y las circunstancias socioeconómicas, así como de las diversas adaptaciones sociales, institucionales, tecnológicas y comportamentales orientadas a reducir todo el conjunto de amenazas para la salud.

El cambio climático global se acompañará de una mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor, así como de veranos más cálidos e inviernos más suaves.

Las previsiones climáticas a corto plazo pueden ayudar a mitigar las repercusiones en la salud, pero los sistemas de alerta temprana deben también incorporar mecanismos de seguimiento y vigilancia.

Los agentes infecciosos varían mucho en tamaño, tipo y modo de transmisión. Existen virus, bacterias, protozoos y parásitos pluricelulares.

El cambio climático afectará al perfilde mortalidad por exposición a temperaturas altas o bajas. otros cambios ambientales a gran escala inducidos por el hombre, el cambio climático extraña riesgos para los ecosistemas, para sus funciones de mantenimiento de la vida y, por tanto, para la salud humana.

Los acuerdos internacionales sobre cuestiones ambientales a escala mundial, como el cambio climático, deben tener en cuenta los principios del desarrollo sostenible propuestos en el Programa 21 y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La observancia de estos principios ayudaría a evitar futuras amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com