ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celular Y La Tecnologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

“El celular ha tenido repercusiones molestas en la cotidianeidad en el momento en que se convirtió en un instrumento de control que minimiza la autonomía de las personas. Por ejemplo, el gremio de los vendedores empezó a ser monitoreado en todas sus actividades diarias, o un grupo generacional como los adolescentes han sido ubicados más fácilmente por sus padres. Esta circunstancia hizo sentir animadversión por ese adminículo.

Igualmente, en el desarrollo académico, las clases o presentación de evaluaciones empezaron a tener una especie de saboteo a lo ceremonial de la actividad con llamadas inoportunas o copia de respuestas a través del celular.

De otra parte, grupos inescrupulosos han utilizado dicho aparato para actos delictivos como estafas, sobornos, amenazas, secuestros, etc. Sin contar que organismos del estado han hecho espionaje ilegales a la intimidad de sus personas objetivo.

Finalmente la comunidad científica ha cuestionado el uso del celular por posibles alteraciones a la salud del ser humano.

Cada generación tiene sus propias necesidades de acuerdo con el momento histórico que le corresponda vivir. Los abuelos probablemente les era muy muy difícil pensar que podían estar sin machete o sin sombrero. Hoy nuestras generaciones no conciben la idea sin las nuevas tecnologías el internet, el celular, el ipad. Son necesidades creadas por el hombre, pero que no representan un 100% indispensable para la vida. Son suprimibles, pero no podemos desconocer que nos hacen más fácil la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com