ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Celular


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA

Características de investigación

Los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados.

Los teléfonos celulares, por sofisticados que sean y luzcan, no dejan de ser radio transmisores personales.

Siendo un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica, los sonidos se convierten en señales electromagnéticas, que viajan a través del aire, siendo recibidas y transformadas nuevamente en mensaje a través de antenas repetidoras o vía satélite.

Como resultado, las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por ende, menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.

Durante el desarrollo de este trabajo, trataremos sobre los impactos negativos que ha tenido la telefonía celular en nuestra vida.

Objetivos generales

Concientizar a las personas acerca del uso y sus consecuencias negativas que conlleva el uso excesivo de la telefonía celular

Como ya sabemos la telefonía celular ha tenido una increíble evolución en nuestro país los últimos 15 años, pasó de ser un servicio elitista, disponible únicamente para las personas con un alto poder adquisitivo, hasta hoy en día, que lo tomamos como un instrumento de alta necesidad, sin embargo el uso de estos instrumentos ha generado problemas de diversos tipos en las personas.

Objetivos específicos

Demostrar el impacto negativo en la economía de los jóvenes de la facultad de contaduría y administración, por la utilización de la telefonía celular convencional en comparación con la telefonía de tecnología de punta.

Demostrar los efectos pedagógicos que ha tenido la telefonía en los estudiantes universitarios en el año 2000 comparado con el año 2011

Preguntas de investigación

¿Qué efectos pedagógicos tiene el uso de celulares en los estudiantes universitarios del municipio de Campeche en el año 2000 en comparación con el año 2011?

¿Cómo ha ascendido el impacto económico negativo en los jóvenes de la facultad de contaduría y administración en la utilización de celulares con tecnología de punta en comparación con los celulares convencionales?

Justificación

Este tema es recomendable que lo analicen y tomen conciencia acerca de las problemáticas que genera el excesivo uso del celular, aún más, porque sabemos el valor que estos instrumentos representan para los jóvenes universitarios

Es de gran interés el conocer los aspectos negativos actuales relacionados a la telefonía celular, porque la gran mayoría de los jóvenes poseen celular en comparación con el año 2000 y por lo tanto es de importancia tener el panorama claro que se relaciona con este tema, pues de mayor o menor forma afecta nuestro bolsillo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias tanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer como en nuestras vidas en el ámbito personal. La tecnología celular ha dado paso a nuevas formas de evolución. Sin embargo, esta nueva realidad genera tanto ambiciosas expectativas como preocupaciones. Mucha gente ve en esta evolución un medio para elevar los niveles de vida de las generaciones presentes y futuras, una perspectiva desde la cual las ventajas son más numerosas que los problemas que esto trae consigo. Por otro lado están las personas preocupadas por los problemas que la tecnología de nueva generación pudiera estar propiciando en sus usuarios.

Nos parece también que es importante abordar este tema porque aparte de ampliar nuestros conocimientos, creemos que este proyecto podría servir de base para otros trabajos de investigación. Es de esta manera que queremos hacer un pequeño aporte a la sociedad y a nuestra universidad.

El uso excesivo de celulares, y aparatos para reproducir archivos MP3, genera adicción en niños y adolescentes. Estas herramientas pueden causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com