ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

¿ES VERDAD QUE SOLO USAMOS EL 10% DE NUESTRO CEREBRO?

“Surgió a principios del siglo XX y aunque no saben con claridad quien lo propicio, al menos el científico Albert Einstein y el escritor Dale Cargie fueron los principales difusores de esta teoría. Quien respalda este mito argumenta que según los primeros estudios de resonancia magnética mostraban la mayor parte del cerebro de encuentra sin actividad.”

“El cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinar todo los movimientos que realizamos y de procesar la información sensorial. Por otra parte se dedica a regular las funciones homeostáticas, como la presión sanguínea, la temperatura corporal y los latidos del corazón.” [En lo personal yo empezaría a dudar que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, solo que a veces no nos ponemos a razonar lo maravilloso que es y la importancia que tiene.]

“El cerebro controla el comportamiento activando músculos, produciendo la secreción de hormonas y está compuesto por:

El tallo cerebral, el cerebelo, encéfalo, el sistema límbico, tronco cerebral.”

1. “El tallo cerebral controla el reflejo y las funciones automáticas del cuerpo como las presión sanguínea, el ritmo del corazón y la digestión.”

2. “EL cerebelo es la parte del cerebro posterior y como el encéfalo, tiene dos hemisferios. Contiene más de la mitad de las neuronas en el cerebro y es responsable del control motor, la percepción sensorial y la coordinación. las vías neurales conectan el cerebelo con la corteza cerebral motora, que ayuda a los movimientos musculares. El daño del cerebelo dificultan la motricidad fina y causa debilidad muscular. Hay tres principales arterias que suministran sangre a esta parte del cerebro: la arteria cerebelosa inferior anterior, la arteria cerebelosa superior y la arteria cerebelosa inferior posterior.”

3. “El encéfalo se divide en dos partes iguales llamadas, hemisferios y controla nuestros pensamientos y acciones. es la mayor parte del cerebro localizado en el cerebro anterior, consta en cuatro lóbulos. El lóbulo parietal el responsable del reconocimiento, el movimiento, la orientación y la percepción de los estímulos. El lóbulo temporal controla la memoria, el habla, y la percepción de estímulos auditivos. El lóbulo frontal nos ayuda con la resolución de problemas, el movimiento, la planificación, el razonamiento, las partes del discurso y las emisiones. Por último pero no menos importante, el lóbulo occipital controla nuestro sentido de la vista.”

4. El sistema límbico está localizado en el cerebro anterior y consiste en el hipotálamo, tálamo, hipocampo y amígdala, se refiere a menudo como el cerebro emocional, ya que controla las emisiones y recuerdos. El hipotálamo regula la temperatu-

ra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com