ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chocolate


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Nuestro placer culpable número uno. No podemos resistirnos al chocolate en cualquiera de sus formas y variedades, el comerlo nos produce un placer que no podemos explicar y luego una culpa y remordimiento terribles. Conoce qué tiene el chocolate que nos provoca esta variedad de emociones y aprende cómo y cuáles son sus usos en la cocina.

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. Las cantidades y calidad de cada componente son distintas en los diferentes tipos de chocolate, además de que muchas veces se le suele agregar leche, frutos secos, licores y aromatizantes como la vainilla.

El chocolate tiene múltiples propiedades que aunque no lo creamos, son muy favorables para nuestra salud.

En primer lugar, el cacao contiene un compuesto llamado epicatequina, el cual sería muy importante a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares como por ejemplo los paros cardíacos y coágulos sanguíneos. Esto se debe a que este componente tiene una acción que mejora el flujo sanguíneo, releja el tejido vascular y mejora la circulación en general.

Además el cacao es un energizante natural, por su contenido de cafeína y teobromina. Ambos componentes estimulan el sistema nervioso central y mejoran la concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com