ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento científico juega un rol importante con los hechos porque éste los produce, explica y los descarta, por ello los científicos adoptan conocimientos reales y no solo se limitan a hechos observados: pretenden investigar como son las cosas realmente, crean cosas nuevas como compuestos, pautas de conducta, etc.

El conocimiento científico racionaliza la experiencia, la describe por medio de sistemas que van paso por paso, creando así conceptos para dividirlos en partes y saber diferenciarlos.

Para que las sociedades modernas avancen es necesario que las personas tengan conocimiento de lo que está sucediendo a su alrededor. Para estar al corriente de los nuevos avances en un campo de conocimiento determinado se recurre a las distintas fuentes de información que ofrezcan respuestas concretas a unas determinadas cuestiones. La utilidad de las fuentes de información, viene determinada por su respuesta a la necesidad de información de los usuarios.

Es importante tener un conocimiento científico porque nos ayudará a: comprender los temas críticos que encontramos a diario en las noticias y en los debates del gobierno, apreciar como las leyes naturales de la ciencia afectan nuestra vida, ganar perspectivas sobre el clima intelectual de nuestro tiempo.

Vivimos en una era de constantes descubrimientos científicos, en un mundo moldeado por nuevas tecnologías revolucionarias, y por lo tanto es necesario que todos tengamos un poco de conocimiento acerca de lo que sucede en nuestro entorno, para que de esta forma nos percatemos de las cosas que nos afectan y sobre todo para contribuir con lo que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com