ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

El corazón es un órgano muy importante , principal de nuestro sistema cardiaco, es un musculo estriado hueco que se encuentra entre el tórax y el esternón , está dentro de un saco fibroso llamado pericardio con un poco de líquido dentro de él que permite que el corazón se pueda mover. Está constituido por musculo estriado especializado en un esqueleto de tejido conjuntivo, y un musculo cardiaco dividido en auricular ventricular y células las cuales permiten que el corazón funcione como bomba. Está compuesto por unas cámaras superiores llamadas aurículas que actúan como conductos y unas cámaras inferiores llamadas ventrículos que son cámaras principales de bombeo.

A la aurícula derecha llega toda la sangre a través de la vena cava superior y por debajo llega a la aurícula derecha atreves de la vena cava inferior , la cual trae sangre sin oxígeno, de esta manera cuando el corazón se contrae del lado izquierdo manda la sangre a la vena pulmonar derecha e izquierda. El ventrículo derecho recibe sangre venosa de la circulación general es decir sangre desoxigenada y la bombea al interior de la circulación pulmonar.

En el ventrículo izquierdo recibe sangre venosa pulmonar (sangre oxigenada) y la bombea a la circulación general. Esto sucede a través de cuatro válvulas que evitan que la sangre se devuelva y se mescle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com