ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo humano según Platón trata de decirnos que el cuerpo no es el hombre, sino la cárcel del alma, pero además de ser una cárcel también consistía en ser una especie de animal con sus propias tendencias le hacia guerra a los ideales y valores del alma, el cuerpo era considerado malo y adverso al origen sano y espiritual del alma. Pero para Aristóteles deja de ser una cárcel como dice Platón para poder ser apreciado como ser humano. Con Aristóteles el cuerpo fue elevado a la más alta consideración del ser humano.

Para mi sin el cuerpo no podríamos ser nada ni hacer nada, gracias a él somos lo que somos, según la religión el cuerpo es prestado tenemos que cuidarlo no poniéndonos cosas no rallándolo no perforándolo ya que no es necesario, pero yo pienso que Dios no lo entrego para que pudiéramos disfrutarlo a nuestro antojo y beneficio.

El cuerpo también es el transporte d nuestra alma de nuestro espíritu y sufre cambios conforme pasa el tiempo, las mujeres por ejemplo se ponen maquillaje para poder esconder o aumentar sus años

Hay una frase de Platón que dice: “No hay almas sin cuerpo. Sólo Dios está completamente desprovisto de cuerpo”, entonces porque dicen que dios nos hiso a su imagen y semejanza, Dios no tiene cuerpo, por lo tanto no tiene ojos, ni brazos ni piernas, y no nos puede observar

Nuestro cuerpo es perfecto funciona a la perfección nadie más q Dios pudo haber creado algo tan maravilloso todo tiene una función corazón, pulmones, ojos, oídos etc. Si no hubiéramos nacido con cuerpo tal vez estaríamos viviendo de otra manera podríamos ser un ser q solo pensaría, no habría tantas cosas como las hay ahora unas buenas u otras malas, sin el no podríamos disfrutar de muchas cosas como lo es el sexo, las caricias, los besos, el calor o frio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com