ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deshielo De Lo Polos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El deshielo en los polos amenaza el clima de México

El deshielo de los polos se derrite con más rapidez de lo que hasta ahora se pensaba dentro de unos cien años, el hielo podría haber desaparecido por completo del Ártico. La contaminación del ser humano va desasiendo la capa de ozono y así ocurre el deshielo de los polos.

Estas son algunas posibles alternativas a la solución del deshielo de los polos:

-En el hogar se debe mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia de los aparatos domésticos a través de mejores diseños y mejor uso, sobre todo de la electricidad.

-Fomentar la eficiencia energética de los edificios, y consumir más eficientemente la energía en las oficinas.

-En el transporte público, mejor mantención de los motores, cumplir los límites de velocidad y uso más discreto de la aceleración y frenado.

-Incentivar campañas de educación e información.

-Las empresas eléctricas deben aumentar su eficiencia y su proporción de energías renovables.

-Las industrias consumidoras de energía deben optimizar sus procesos para aumentar su eficiencia.

-Aumentar las superficies vegetales que absorben carbono; evitar la deforestación y aumentar las repoblaciones, especialmente de especies arbustivas.

La pérdida de hielo compacto causaría consecuencias calamitosas en el equilibrio ambiental de las regiones polares y en la supervivencia de algunas especies como el oso polar, que necesita de hielo compacto para la caza. También se aceleraría la tendencia al calentamiento global, que ya ha empezado a producirse.

Hay muchas maneras en las cuales podemos contribuir a reducir la velocidad del calentamiento global, y por ende contribuir a disminuir la velocidad del deshielo de los polos. Esto más que todo se podría mejorar hacienda campañas de consciencia en las cuales se exponga la problemática y sus posibles soluciones para que la sociedad se entere de lo que está pasando y contribuya a mejorar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com