ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Documento


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO DEL ARTE DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Colombia es el Segundo país más importante en la producción de motocicletas en Latinoamérica después de Brasil, ya que en los últimos años ha crecido de forma significativa. Esto se debe más que todo a la gran inversión extranjera que ha tenido por parte de las ensambladoras en el país.

El cambio ha sido muy significativo para la economía del país, cada año son mas y mas las ensambladoras dentro del país, ha llegar a tal punto que soportan el mercado de motocicletas nacional e internacional ya que se exportan motocicletas a países como El Salvador, Ecuador y Venezuela, siendo el eje cafetero el máximo exportador del país con un mercado del 96%. .

Según el DANE desde el año 1996 se ha visto un crecimiento significativo en el mercado de las motocicletas, empezando porque en el año 1996 se tenía un estimando de cien mil motocicletas y cada año se ha ido aumentando hasta llegar al punto de que en 2015 se cuenta con un estimado de dos millones y medio de motocicletas.

Esto ha provocado que la demanda de repuestos para motocicletas cada vez vaya más en aumento, lo cual no ha sido un problema para las distribuidoras ya que han contado con los casi diez millones de repuestos que se necesitan para suplir las necesidades de las motos.

El avance que ha tenido Colombia en los últimos años en la producción y venta de repuestos ha sido positivo ya que está consolidado como uno de los países mas importantes en la región después de Brasil, hace una década y media Colombia no era una potencia en esta región, hoy en día ocupa el segundo puesto en Sudamérica, ¿Pero a qué se debe este cambio tan positivo que ha dado el mercado de las motocicletas en Colombia?

Colombia llego a ser uno de los máximos ensambladores de motocicletas y uno de los mayores productores de repuestos en la Región y esto ha influido en la necesidad de comercializar repuestos para motocicletas en el país. Se plantea que a futuro este mercado irá creciendo cada vez más con los tratados de libre comercio que Colombia ha firmado con Países como Estados Unidos, México, Corea, y algunos acuerdos comerciales ya negociados con Japón, China, La Unión Europea entre otros.

En Armenia, Quindío se tiene un estimado de 7000 motocicletas registradas según la secretaria de transito y transporte de Armenia, estas tienen una demanda de aproximada de 800 repuestos diarios lo cual no es un problema para los dueños de los almacenes de repuestos y mucho menos para los distribuidores mayoristas ya que estos cuentan con una variedad de más de 5000 productos de distintas marcas y son capaz de suplir hasta 25 pedidos por día (información obtenida por las distribuidoras mayoristas de Armenia DPM y distribuidora de repuestos Claudia).

Algunas de la distribuidoras más representativas y con más años en el mercado de los repuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com