ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El planeta tierra como ecosistema

Primero fue necesario civilizar al ser humano en su relación de ser humano, pero ahora es indispensable civilizar al ser humano en su relación con la naturaleza y los animales.

El principio básico de la naturaleza establece que la tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.

El planeta tierra, es un sistema viviente o ecosistema por sí misma y esta característica está definida por la integración de los diversos ecosistemas acuáticos y terrestres que la integran y que al evolucionar mediante procesos geoquímicos y biológicos determinaron las condiciones iniciales apropiadas para el inicio de la vida posterior consolidación de la biosfera.

La tierra también llamada el planeta azul por el color azul que caracteriza en su superficie, está cubierta en un 70% por la hidrosfera donde el 97% son océanos el 2% hiel glaciar de las zonas polares y solamente el 1% de todo el planeta es agua dulce.

El segundo principio básico de la naturaleza establece que la tierra es un sistema viviente, construido por dos subsistemas:

• Subsistema físico.

• Subsistema biológico.

El subsistema físico está integrado por la atmosfera (aire), la hidrosfera (Agua y la litosfera (suelo), la atmosfera que es la capa de gases que envuelve a la tierra y se compone principalmente de nitrógeno (78%), oxígeno (0.033%), así como vapor de agua y otros gases en menor concentración.

La atmosfera es una cubierta protectora de la tierra, sin ella la temperatura terrestre alcanzaría más de 75 C durante el día y menos de 130 C bajo ser durante la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com