ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Erizo


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué elegí el tema?

Porque tengo uno en casa y encuentro lo fascinante que son.

Porque son tiernos a pesar que no le gusta mucho que los tomen, también porque tienen púas.

Además soy responsable para adoptar a uno.

También porque le entregaría el cariño que necesita.

Resumen

Los erinacinos (Erinaceinae), conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque antiguamente eran considerados del orden Insectívora. Hay un total de 16 especies divididas en 5 géneros.

Los erizos son de hábitos nocturnos, también son trepadores, y solitarios (sólo se junta con la hembra en época de celo). Los machos y las hembras juntos son capaces de hacerse daño con sus púas y dientes. Los erizos prefieren lugares oscuros y pueden reaccionar mal a un ruido fuerte y al brillo de la luz del sol. En su hábitat natural comen insectos, reptiles pequeños, huevos.

La peculiaridad por la que más llama la atención su pequeño cuerpo, que no llega a exceder los 16 centímetros de largo y a pesar entre los 300 y los 400 gramos, es su armadura exterior repleta de púas que pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en ejemplares adultos.

Al tenerlos de mascota, al principio no están muy acostumbrados a que los toquen, poco a poco va identificando olores y se va adaptando al medio ambiente que le hayan proporcionado. No es necesario que sean bañados, pero si desinfectar su medio ambiente cada cierto tiempo o como lo vean necesario. Es bueno que si tienen una jaula se ponga algún material para que absorba sus desechos.

No hay que dejar que un erizo hiberne cuando está en cautiverio. Es LETAL. Puede evitarse por completo con la temperatura adecuada.

Conclusión

Que debemos tener mucho cuidado para tenerlo en nuestros hogares, alimentándolos bien y ser responsables.

Son ermitaños.

No hay que tenerles miedo son unos animalitos muy cariños siempre y cuando los traten bien.

Les gusta más la noche que el día.

Los erizos son una mascota genial para aquellos que son pacientes y dedicados. Necesitan mucha atención a largo plazo y bastante espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com