ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Erizo de mar


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

n el erizo de mar la blástula comienza desde el estadio de 128 células. En este momento las células se disponen para la formación de una esfera hueca cuya cavidad central es conocida como blastocele. Las células, en su mayoría conservan el mismo tamaño y se encuentran en contacto directo con el líquido proteico que resguarda el blastocele y con capas hialinas en su entorno inmediato exterior. La formación de una lámina epitelial sucede gracias al establecimiento de uniones estrechas entre cada una de las blastómeras (Dan-Sohkawa & Fujisawa, 1980). Con las divisiones sucesivas, la blástula se convierte en una capa celular gruesa a medida que se expande. Dos argumentos explican este fenómeno: el flujo de agua que expande al blastocele y la adhesión estrecha de las blastómeras a la capa hialina (Ettensohn e Ingersoll, 1992).

Cuando las células son especificadas el patrón de segmentaciones rápidas y no modificadas se detiene, aproximadamente en la novena división según la especie de erizo de mar. El desarrollo de cilios trae consigo la formación de una blástula ciliada, la cual rota sucesivamente al interior de la membrana de fecundación. (Gilbert, 2005). Tras esto, las células localizadas en el polo vegetal se transforman progresivamente engrosando su pared y dando lugar a la formación de la placa vegetal. Por último, las células del hemisferio animal secretan una enzima cuya función principal es la de digerir la membrana de fecundación, entonces como consecuencia el embrión se convierte en una blástula eclosionada en contacto con el agua (Lepage et al., 1992).

http://es.wikipedia.org/wiki/Echinoidea#Biolog.C3.ADa_y_ecolog.C3.ADa

Desarrollo del Erizo de mar

Los erizos del mar, residentes de aguas pocas profundas, exhiben un fascinante método de reproducción y desarrollo. En cuestión de pocas semanas, los huevos fertilizados se desarrollan de organismos unicelulares a un erizo de mar completamente desarrollado. Este proceso tiene un número único de pasos, iniciando por la fertilización y terminando con la metamorfosis que produce un erizo de mar.

Fertilización

El círculo de vida del erizo de mar inicia cuando el macho expulsa el esperma en el agua. La hembra suelta sus huevos poco después de esto. Cualquier huevo que toque el esperma se fertiliza e inicia el proceso de desarrollo del embrión. Cuando los erizos cercanos sienten que una pareja de erizos iniciaron el proceso de fertilización, expulsan su esperma y huevos también. Ya que la comunidad entera de erizos contribuye en el proceso de desove, muchos de los huevos se fertilizan.

División

Un huevo fertilizado de erizo existe como una simple célula flotando libremente con una membrana delgada o halo al rededor. La célula inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com