ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Mundo


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

EL FIN DEL MUNDO

REALIDAD MITO O PROFECÌA?

Choque de asteroides, invasión de extraterrestres y apocalipsis. ¿Qué es real?

Los seres humanos cada vez estamos más obsesionados con el futuro de nuestra existencia.

PROFECÌA MAYA El 21 de Diciembre de 2012 genero muchas especulaciones basándose en el calendario maya. Según cuentan, los mayas pronosticaron que a finales de Diciembre del año 2012 habría un cambio de ciclo denominado Baktun (catástrofes), y que tiene lugar cada 400 años. El calendario que tenían constaba de 3 cuentas de tiempo simultáneas

• Sagrado Tzolkn de 260 días

• Civil de 365 días

• Cuenta Larga de 144.000 días

El Calendario de Cuenta Larga comienza el 13 de agosto del año 3.114 A.C., se cree que ese primer día estuvo marcado por un acontecimiento astronómico de significación, pero que terminaba de igual forma el 21 de diciembre del 2012 D.C.

Lo cual no sucedió lo dicho. Pasado el 21 de Diciembre de 2012 sin acabarse el mundo los mayas celebraron una nueva era ya no era de una nueva etapa de vida si no donde recalcan una ceremonia de fuego para recibir los primeros rayos del sol (nueva era cósmica) de la era de 5.200 años en su calendario.

ALGUNAS PROFECÌAS MAYAS

 Los mayas advierten sobre los cambios que ocurrirán en el planeta, hablando específicamente del aumento de la temperatura de la tierra. La falta de contacto con la naturaleza resultará en grandes problemas.

 a partir del año 1999 la humanidad debía 'enderezarse' y por eso daban un plazo trece años antes de que llegara el 2012 y ocurriera el Apocalipsis. Según esta profecía el 22 de diciembre 2012 se iniciaría un nuevo ciclo en el universo. Sería el fin del mundo materialista y el inicio de una etapa de armonía, si es que la humanidad decide hacerlo.

 Esta profecía predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Esta sería la manera del planeta para limpiarse y retomar su sano color verde y azul. Pero para los humanos que viven cerca a la costa será peligroso por las inundaciones.

SEGUIRÁ CONFIANDO LA GENTE EN LAS PREDICCIONES MAYAS?

Personalmente pienso y doy fe que existe un Dios creador del universo el cual tiene el poder de decidir cómo y cuándo acabar con nuestras vidas.

APOCALIPSIS CRISTIANO La tradición cristiana por el contrario afirma que EL FIN DEL MUNDO recopilado en el apocalipsis de la biblia no tiene ni “día ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com