ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambito De Fumar Y Sus Efectos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El hábito de fumar y sus efectos

El tabaco es el agente productor de la epidemia actual más importante y tenaz, transmitido por la publicidad y los ejemplos, cuya fuente de contagio es la Industria transnacional del Tabaco. El tabaquismo, además de epidemia es una ENDEMIA y también una verdadera PANDEMIA.

Veamos las cifras:

- Cada año el tabaco causa 4.000.000 de muertes en el mundo (más de 10.000 muertes diarias).

- El consumo de tabaco es la principal muerte evitable en América (625.000 muertes por año).

- Unas 500.000 personas que viven actualmente en el mundo morirán por causa del tabaco (pérdida de 20 años de esperanza de una vida normal).

- Se estima que para el 2.020 el tabaco será la mayor causa de muerte y discapacidad, y matará a más de diez millones de personas por año, causando así más muertes que el SIDA, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios, alcoholismo y drogas ilícitas, todos combinados.

- Un tercio de la población de 15 años y más fuma, siendo la cantidad total de 1.100 millones de fumadores en el mundo. De estos, 800 millones pertenecen a los países en desarrollo.

- En el mundo fuma un 47% de los hombres y un 12% de las mujeres. En los países desarrollados un 42% de los hombres y un 24% de las mujeres. En países en desarrollo 48% de los hombres y 7% de las mujeres.

- Comparados con los no fumadores, los fumadores que inhalan el humo tienen 27 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de boca, 15 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de esófago y 53 veces más de probabilidades de desarrollar cáncer de laringe.

- El hábito de fumar es causa de 25 enfermedades comprobadas.

- El 42% de los niños con enfermedades respiratorias crónicas es fumador pasivo.

- Si la madre fuma durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante se incrementa en 4,09 veces. Si ambos padres fuman, el riesgo se incrementa en 2,41 veces más.

- Los no fumadores que conviven con fumadores tienen un riesgo 35 veces mayor de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no conviven con fumadores.

- Los cigarrillos contienen más de 4.000 compuestos químicos, incluyendo 43 que causan cáncer, y muchos otros que son tóxicos, venenosos o dañan los genes.

Se ha comprobado que el cigarrillo contiene sustancias como:

> isocianato metílico (que fue la causa de la muerte de 2.000 personas cuando se liberó en el aire en Bhopal, India, en 1984);

> acetona (removedor de pintura);

>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com