ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos y peligros del hábito de fumar cigarrillos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Los efectos y peligros del hábito de fumar cigarrillos

El uso del cigarrillo es dañino, peligroso y perjudicial a la salud del ser humano. Según la Sociedad Nacional del Cáncer, los fumadores de cigarrillos mueren más jóvenes que los no fumadores. El hábito de fumar afecta la salud del fumador de muchas maneras, causando daño a casi todos los órganos del cuerpo, y ocasionando muchas enfermedades. Afecta al fumador directamente y las personas que no fuman al ingerir el humo. Las múltiples sustancias tóxicas que contiene el cigarrillo son fatales y tóxicas para la salud humana. Hay investigaciones del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), que han indicado que el hábito de fumar acortó las vidas de los hombres fumadores por 13.2 años y las vidas de las mujeres fumadoras por 14.5 años. Estas y muchas más razones han provocado que se prohíba el hábito de fumar cigarrillos en muchos países por el daño que ocasionan.

El cigarrillo y su humo son sustancias tóxicas. Este tiene una mezcla mortal de más de sobre 7,000 sustancias químicas. Aunque la nicotina es el principal ingrediente del humo del tabaco, otras sustancias y compuestos químicos son igualmente dañinas. De igual manera, el tabaco fumado, masticado o inhalado, tiene nicotina y contiene más de 19 carcinógenos y 4,000 químicos. Algunas de las sustancias químicas asociadas con el humo del tabaco son: amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y varios agentes cancerígenos. Estos químicos hacen daño al corazón aumentando el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Existen diferentes clases de enfermedades y muertes que causa el hábito de fumar cigarrillos. Entre estos hay diferentes tipos de cáncer causados por el hábito de fumar. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el tabaco determina la aparición de 16 distintos tipos de tumores cancerosos, entre los que destacan los de pulmón, laringe, esófago, vejiga urinaria, estómago o páncreas. El tabaco contiene numerosas químicas y metales, que atraviesan las membranas de los alveolos, pasan a la sangre y desde allí se distribuyen por todo el cuerpo que causan otros problemas de salud. Entre estos: bronquitis crónica, ataques al corazón, derrames cerebrales, presión alta, destrucción del colágeno de la piel, problemas de cicatrización, pigmentación amarilla de los dedos, aumento de placa en los dientes y gingivitis. Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades los efectos del tabaquismo son responsables de cerca de 443, 000 muertes al año en los Estados Unidos, es decir, provocan casi 1 de cada 5 muertes.

El efecto del humo perjudica a todos incluyendo a los que no fuman. El tabaquismo pasivo ha sido vinculado a varias enfermedades en niños, incluyendo problemas respiratorios, infecciones de oído, bronquitis y neumonía. Según la Sociedad Americana del Cáncer, casi uno de cada cuatro no fumadores que reportaron cualquier exposición dijeron que estaban alrededor de humo de tabaco todos los días. Los sitios incluyeron el hogar, la escuela, automóviles y lugares públicos. Un reportaje de El Nuevo Día indicó que fumar alrededor de otros aumenta el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com