ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De La Luna Y La Cara De Marte


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

Sagan maneja que cada campo de la ciencia tiene su propio complemento de pseudociencia, se enfoca en la que implica otros mundos y la eficiencia que tiene el ser humano de reconocer formas siendo esta capacidad lo que lleva a ver cosas donde no las hay, para esto pone dos ejemplos relevantes: el primero sobre las marcas en la Luna que hacen parecer varias formas, dentro de las más destacadas el hombre de la Luna y la otra sobre la cara de Marte.

En gran parte, la idea de que Marte albergaba vida, así como la prevalencia de los “marcianos”, deriva de cómo se veían los canales en las fotografías tomadas por las naves espaciales enviadas por Estados Unidos y la Unión Soviética en aquélla época.

Durante la época de los aterrizajes lunares del Apolo, muchos aficionados (propietarios de pequeños telescopios, defensores de los platillos volantes, escritores para revistas aeroespaciales) estudiaron detenidamente las fotografías aportadas en busca de anomalías que hubieran pasado inadvertidas a científicos y astronautas de la NASA.

Pronto hubo informes de letras latinas gigantes y números árabes inscritos sobre la superficie lunar, pirámides, caminos, cruces, ovnis resplandecientes. Las sondas de aterrizaje como la Viking no proporcionaron ninguna prueba convincente de vida, en Marte hay algunas montañas pequeñas que parecen pirámides.

En la alta meseta del Elisio hay un grupo de ellas (la más grande mide varios kilómetros en la base, hay un lugar en Marte llamado Cidonia donde se encuentra una gran cara de piedra de un kilómetro de ancho que mira hacia el cielo sin pestañear. Es una cara poco amistosa, pero parece reconociblemente humana. “La Cara” de Marte se compara a caras similares... construidas en civilizaciones de la Tierra.

Las caras miran hacia el cielo porque miran a Dios”. Una cara falsa, supuestamente tomada por el Mars Observer en órbita cerca de Marte, demuestra, según un “importante científico espacial” inexistente, que los marcianos colonizaron la Tierra hace doscientos mil años. La información se oculta, según declara, para impedir el “pánico mundial”. Aunque quede claro para todo el mundo que esas figuras de Marte son geológicas y no artificiales, el teme que no desaparecerán las caras monumentales en el espacio.

En general, los científicos abren su mente cuando exploran nuevos mundos. Si supiéramos de antemano lo que íbamos a encontrar, no tendríamos necesidad de ir. El espacio tiene maravillas suficientes sin tener que inventarlas.

Aunque el pensamiento científico pueda ser difícil de entender lo que ayuda a aclararlo es el hecho de que no somos perfectos y no podemos dejarnos guiar solo por lo que es obvio, sino que hay que explorar, experimentar y poner en duda todo lo que se vive apoyándose del escepticismo como una herramienta del explorador y no dejarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com