ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Los Materiales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  4.545 Visitas

Página 1 de 2

INFORMAR SOBRE CIENCIA

Aguilar Sahagún, Guillermo, El hombre y los materiales,

México D.F, Fondo de Cultura Económica, 3ª ed. (2002) 124 pp.

El hombre cada vez puede crear más instrumentos, los que modifican y condicionan su cultura. Los materiales están enteramente ligados en el desarrollo del hombre y la cultura, están metidos adentro, no es una cosa de afuera. El hombre ha ido construyendo su mundo a través de los materiales.

El libro tiene 5 capítulos en los cuales habla de todos los materiales que se fueron dando en el transcurso de los años y como es que encontraron la manera de hacerlo, habla de todos los materiales que se empezaron a utilizar desde los primeros que utilizo: la piedra, la madera y algunas fibras vegetales y como fueron explotados hasta formarlos en otros materiales orgánicos, metales duros y blandos, vidrio. El libro está narrado en tercera persona.

La investigación sobre los materiales es en nuestros días una de las disciplinas mas cultivadas. En este libro se dice el aspecto social de la ciencia-ingeniería de los materiales, especialidad enfocada a la satisfacción de las demandas de la humanidad mediante la creación de materiales confeccionados.

Guillermo Aguilar Sahagún es doctor en física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha sido director del Instituto de Investigación en Materiales y Actualmente es Coordinador Académico del PROMEP.

El autor habla, a grandes rasgos, de la lucha que la humanidad ha sostenido para disfrutar de los beneficios de la explotación y adecuación de los recursos naturales.

El libro me pareció interesante porque te habla de todos los materiales que empezaron a utilizar para su comida, vestimenta. Aunque no te habla de todos los materiales solo de algunos que empezaron a utilizar. Aunque la portada del libro no me agrada tanto porque solo vienen puros materiales pero no viene sobre los hombres, y las imágenes no se notan muy bien y no se distinguen una de otras.

Este libro me ayudo saber más sobre nuestros materiales que fabrico el hombre y que tan importante es el saber cómo es que se hicieron los materiales, de que están compuestos y como es que los fabricaron. Y desde cuando los empezaron a utilizar y como es que fue evolucionando los materiales. Frecuentemente lo mejor de lo nuevo resulta ser lo largamente olvidado del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com