ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huevo Flotante


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Materiales a utilizar

3 vasos grandes

3 huevos de gallina

1 cuchara

Agua natural

Sal

Procedimiento

En primer lugar hay que verter unas ¾ partes de agua natural en cada uno de los vasos. Disponer los tres vasos con agua sobre una mesa; en el primero de estos, añadir 4 cucharadas grandes de sal y revolver durante unos 30 segundos con la cuchara. Hacer lo mismo con el segundo vaso y una vez listo, quitar la mitad del agua salada y completar con agua natural. El tercer vaso quedará intacto, no se debe añadir sal. En cada uno de los vasos, añadir 1 huevo y observar qué sucede.

Por que ocurre

El que un objeto flote o se hunda en un líquido depende de la relación entre las densidades del objeto y del líquido. La densidad de una sustancia se obtiene dividiendo su masa entre su volumen. El volumen es el espacio que ocupa y la masa se mide fácilmente con un peso o una balanza. Si dividimos la masa entre el volumen se obtiene la densidad.

El huevo se hunde en el agua porque su densidad es mayor que la del agua. Un volumen de la sustancia huevo tiene mayor masa que un mismo volumen de la sustancia agua. Al añadir una cantidad suficiente de sal conseguimos una mezcla cuya densidad es mayor que la del huevo, y como consecuencia, el huevo flota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com