ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Huevo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El nivel de integración de la materia que denominamos población, tiene una posición intermedia entre los individuos y las comunidades ecológicas. Debido a esta posición, y a las íntimas relaciones que tiene con los niveles inferiores y superiores inmediatos, los estudios de distribución y abundancia de las poblaciones son una parte esencial de la ecología.

El estudio de la abundancia de las poblaciones es fundamental no sólo para la elucidación de los mecanismos interactuantes de regulación poblacional, sino también desde fenómenos particulares, como las relaciones etofisiológicas interindividuales hasta fenómenos más generales como los de índole biogeográfica. En general, según Rabinovich (1982), se pueden distinguir tres tipos de factores (de carácter biológico) que determinan la abundancia o distribución de las poblaciones animales, a saber: dispersión, comportamiento y relaciones intraespecíficas e interrelación con otros organismos.

De igual modo, la evaluación del tamaño poblacional ha adquirido importancia en el manejo y gestión de los recursos naturales (especies de importancia comercial y/o de conservación). Además, como parámetro esencial en demografía humana, ha sido una de las variables utilizadas en teorías económicas y sociales, y se ha transformado en un parámetro de primera magnitud a la hora de inferir el futuro de nuestro planeta.

El aspecto descriptivo de la ecología se centra básicamente en el reconocimiento y exposición de la importancia numérica de las distintas especies y cómo se reparten. Su estudio suele encararse desde un punto de vista estadístico, es decir, basado en cierto número de muestras, se trata de llegar a conclusiones relativas a la densidad, estructura y distribución de los organismos que sean aplicables a un espacio mayor, o por lo menos aplicables al espacio comprendido entre las muestras. Existen diferentes formas para expresar la abundancia de una población; una de las más frecuentes es a través de la densidad poblacional, que relaciona el tamaño poblacional a una unidad de espacio o volumen (individuo/m2, kg/ha, biomasa, etc.).

Es importante diferenciar entre dos tipos básicos de indicadores de abundancia:

• Densidad poblacional cruda: exprea el tamaño de la población (número de individuos, biomasa) por una unidad de área o volumen arbitraria y específica.

• Densidad poblacional específica o ecológica: expresa el tamaño poblacional con respecto al área disponible, es decir que puede ser utilizada por los individuos de esa población.

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com