ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto ético De La Investigación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de un corazón artificial para facilitar las cirugías del corazón

*Impacto ético positivo:

Que te da más tiempo de vida de lo que tenías en el corazón real es decir (el problema o enfermedad que tenías en el corazón ya no la tienes) no provoca rechazo al paciente, puede ser utilizado como una solución temporal para bombear la sangre a pacientes que se encuentren en tina situación extrema, mientras se les prepara para el trasplante etc.

*Impacto ético negativo:

Yo digo que no es igual al de un corazón real, por ejemplo cuando están haciendo una cirugía puede que al principio salga bien pero casi al final todo se arruina y el corazón real ya no sirve y la alternativa que queda es el artificial pero el riesgo es que vives menos, una fuente de energía que mantenga en actividad permanente el corazón, adaptación al organismo, ya no se hace las mismas actividades que antes, y en casos ya no se come lo mismo etc.

*Enlaces

http://elpais.com/diario/1984/10/13/sociedad/466470003_850215.html

http://www.monografias.com/trabajos17/organos-artificiales/organos-artificiales.shtml

http://www.gentenatural.com/medicina/manual/corazon-artificial-2.html

http://www.corazonyvida.org/El-trasplante-de-corazon-II_a700.html

*La ficha bibliográfica es :

Milagros Pérez Oliva. "El corazón artificial no es una alternativa al trasplante, sino un complemento técnico, según el doctor Jamieson. "EL PAIS ARCHIVO . Sábado, 13 de octubre de 1984 . EL PAIS ARCHIVO . Sábado, 13 de octubre de 1984 http://elpais.com/diario/1984/10/13/sociedad/466470003_850215.html.

La importancia de un corazón artificial para facilitar cirugías al corazón a la sociedad :

Gracias a la aportación de la ciencias o de los descubrimientos de hombre o mujeres , estos hicieron que muchos humanos pudieran vivir o tener una oportunidad más ya que esto lleva a la sociedad a un nivel de crecimiento en lo global y avances para el futuro y dejemos eso yo digo que en lo personal el hombre siempre ha querido sobrevivir y dar de la vida que tiene a otros que la necesitan , porque como es posible que aun criminal lo metan a la cárcel que según es su castigo pero luego sale y vuelve a ser lo mismo de antes , mientras a unos les pasa algo catastrófico en su vida y no encuentran algo rápido para él lo único que les queda es hacer su testamento en casos muy concurrentes .

Uso de la energía nuclear para producir energía eléctrica

*Impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com