ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laser


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

El Laser

El láser es un dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz de extraordinaria intensidad. Se basa en la excitación de una onda estacionaria entre dos espejos, uno opaco y otro traslúcido, en un medio homogéneo. Como resultado de este proceso se origina una onda luminosa de múltiples idas y venidas entre los espejos, que sale por el traslúcido El láser es un instrumento que produce intensos rayos de luz, portadores de una gran cantidad de energía. Estos rayos se crean cuando las moléculas de los gases, líquidos o sólidos están tan excitadas por la electricidad que pueden dirigirse en un sencillo, concentrado y poderoso haz de luz. Pero en un láser, las ondas de luz tienen todas un mismo largo, están en fase y viajan en la misma dirección. Normalmente se relaciona energía laser con grandes voltajes pero realmente no es así, eso depende de la fabricación del laser, normalmente la emisión de luz Laser se da cerca a los 1.2 v, este valor depende de la corriente umbral a la que se "dispare" la emisión de luz.

No se si conozcas los diodos leds (los bombillitos de las grabadoras), ellos están hechos del mismo material que los laser pero en una configuración diferente de tal manera que si un laser se estimula con menos corriente funcionara igual que un led pero si se supera la corriente umbral emitirá luz de tipo coherente conocida como luz laser.

Si existen laser de todos los colores (la verdad no se si "colores" sea la expresión mas adecuada, yo diría longitudes de onda), es mas son los que se utilizan actualmente para la aplicación de técnicas como WDM (wavelenght división multiplexing).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com