ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rayos Laser


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades: La radiación laser se caracteriza por una serie de propiedades, diferentes de cualquiera otra fuente de radiación electromagnética, como son:

Mono cromaticidad: Emite una radiación electromagnética de una sola magnitud de onda, en posición a las fuentes convencionales como las lámparas incandescentes ( bombillas en comunes) que emiten en un rango mas amplio, entre el visible y el infrarrojo , de ahí que desprendan calor la longitud de ondas , en el rango de el experto electromagnética de la luz visible se identifican por los diferentes colores ( rojo, naranja , amarillo , verde , azul , violeta ) estando la luz blanca por todos ellos.

Un poco de historia

En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.

En 1928 Rudolf Landenburg informó haber obtenido la primera evidencia

del fenómeno de emisión estimulada

de radiación, aunque no pasó de ser una curiosidad de laboratorio, por lo que la teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue demostrada definitivamente por Willis Eugene Lamb y R. C. Rutherford.

En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismos principios físicos que el láser pero que produce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com