ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laser Antiguo


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

Un láser: sus siglas significan amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados. un láser es un aparato que hace que un rayo de luz con una determinada energía sea amplificado y vaya en la misma dirección que el rayo incidente.

Historia

Albert Einstein estableció, en 1916, los fundamentos para desarrollar el láser, usando la ley de radiación que se basa en los conceptos de emisión inducida y espontánea de radiación. Luego en 1953 un grupo de estudiantes de posgrado, confeccionaron el primer máser, este dispositivo funcionaba mediante los mismos principios físicos que el láser pero produce un haz coherente de microondas en lugar de un haz de luz que pueda verse. Este láser no podía funcionar de forma continua.

En 1958, unos físicos fueron los primeros en publicar un artículo detallado sobre las aplicaciones de los máseres; en 1960, ambos presentan su tecnología láser y en base a sus descubrimientos los físicos Mirek Stevenson y Peter P. Sorokin, desarrollaron el primer láser de uranio. En 1969, se descubre la primera aplicación industrial del láser al ser empleado en soldaduras de los elementos en el armado de vehículos. En 1980, un grupo de físicos pertenecientes a la Universidad de Hull registran la primer emisión de láser en el campo de los rayos X. Por último en el año 2003, la aparición del escaneo láser permite al museo británico realizar exhibiciones virtuales además de poder grabar gigabytes de información en las microscópicas cavidades de un DVD o CD.

Proceso:

Los láseres constan de un medio activo capaz de generar el láser. Hay cuatro procesos básicos que se producen en la generación del láser.

Bombeo

el bombeo puede ser eléctrico u óptico, mediante tubos de flash o luz. Puede provocarse mediante una fuente de radiación como una lámpara, el paso de una corriente eléctrica, o el uso de cualquier otro tipo de fuente energética que provoque una emision

Resonador óptico

Está compuesto por dos espejos que logran la amplificación y a su vez crean la luz laser. Dos tipos de resonadores: Resonador estable, emite un único haz laser, y Resonador Inestable, emite varios haces.

Emisión estimulada de radiación

Es base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones y así retornar a un estado menos excitado. El estímulo en cuestión proviene de la llegada de un fotón con energía similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com