ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Latifundio Y El Narcotrafico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  539 Visitas

latifundio y su vinculacion con El gobierno federal estadounidense es un antagonista muy enérgico de la industria de droga, y se rige de acuerdo a las normas internacionales con respecto a la legalidad e ilegalidad de las drogas. Uno de los ejemplos más controvertidos es el Plan Colombia. Las leyes particulares de los estados varían mucho entre sí, y en algunos casos contradicen las leyes federales, donde sus propios agentes gubernamentales estadounidenses y sus diversos recursos se han visto implicados en el comercio de droga.

La Posición de algunos políticos como Senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive, está a favor de la legalización regulada del cultivo, procesamiento, comercialización y consumo de psicotrópicos (con limitaciones tipo Ley Antitabaco), como solución de fondo a los altos e infructuosos costos humanos, sociales, ambientales y financieros que implica la lucha antidrogas. La legalización acabaría con el Mercado negro y el consecuente Dinero negro que genera el Narcotráfico, en el que Colombia ha llevado la peor parte como lo son los numerosos muertos, la corrupción política y social, así como el daño ambiental.

El mundo de las drogas, ilegales, en tanto gran negocio a escala planetaria, pero más aún: como mecanismo de control social, es algo manejado por los mismos actores que deciden las políticas globales, las deudas externas de los países y fijan las guerras. Dicho claramentel narcotrafico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com