ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Recursos naturales tenemos en nuestra comunidad que aún no hemos utilizado

Agua (quebradas sin utilizarse)

Tierra (terrenos sin utilizarse)

Bosques

COMO PODEMOS CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES

Entendiendo el principio de la oferta y la demanda, existe lo que contamina o destruye la naturaleza porque con eso se puede hacer dinero, hay alguien que produce algo para q lo compres, si no lo compras pues no lo producirán a gran escala. En vez de cada uno comprarse un coche y producir con ese coche toneladas de CO2 se puede viajar en autobús. En vez de consumir mucha electricidad pues usar focos leds que consumen igual que los ahorrativos con la diferencia q los ahorrativos tienen mercurio y eso irradia y contamina cuando los botan. En Europa esos focos ahorrativos se tienen que llevar a un sitio especial para quitar el mercurio, en el resto del mundo se echa a la basura.

Al momento de elegir un proveedor de electricidad hay que elegir uno que no te mezcle la energ'ia n uclear porque no se debe apoyar a esa locura (evitar más Fukushimas).

Comer menos carnes (max, 3 veces al mes) criar ganado es malo para el medio ambiente.

No echar químicos al canal.

El CO2 produce calentamiento global, eso produce calentamiento de los mares, eso produce la muerte del fitoplancton y es este el que produce 80% del oxigeno total del planeta, todos creen que el oxigeno viene de las plantas terrestres, pero no es asi. También la contaminación del mar mata el fitoplancton. No se le puede sustituir. Estamos cavando nuestra propia tumba.

1- Conociendo la estructura de los recursos naturales los cuidaremos adecuadamente, ejemplo: suelo, agua, atmósfera, flora y fauna. Conocer el ciclo del agua, los números del agua; los gases invernaderos, sus números.

2- Concepto claro de contaminación, impacto ambiental.

3- Evitando el derroche.

4- Reservar recursos suficientes para el futuro, sin poner énfasis en el lucro.

5- No provocar consecuencias negativas, esto usar de los recursos naturales no al punto de agotarlo, tampoco contaminando.

6- Cuidar la diversidad biológica para asegurar el equilibrio ecológico.

7- Teniendo cuidado de estos puntos, el país también tendrá rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com