ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Medio Ambiente Y Sociedad

Medio Ambiente Y Sociedad

Trabajos Documentales: Medio Ambiente Y Sociedad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 876.000+ documentos.

Enviado por: thebigalex12 12 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 519 | Páginas: 3

Views: 1024

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental: es un proceso que busca provocar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local. ¿Por qué? Diría que me identifico más con esta porque en realidad considero este como el objetivo de la educación ambiental, para que muchas personas que no le damos el valor que merece nuestro medio ambiente tomen conciencia de lo que en realidad significa para nosotros el medio ambiente y debemos de ser educados para cuidarlo y disfrutar de él.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Bueno si tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental deberíamos enfocarnos en las sociedades antiguas, las cuales preparaban a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Otra causa fue que en los años 60 y 70 las personas empezaron a sentir una gran preocupación por el medio ambiente y su mala condición a nivel mundial.

Por otra parte después de gran preocupación por nuestro medio ambiente jóvenes y adultos empezaron a tomar medidas frente a esta situación, por lo que fueron informando al público como cuidar el medio ambiente y allí es donde empieza lo que es la educación ambiental.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

La importancia de la educación Ambiental, es reconocida internacionalmente. En 1971 tiene lugar la primera reunión del Consejo Internacional de coordinación del programa sobre el hombre y la biosfera (Programa MAB), con la participación de 30 países, cu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

yo objetivo podemos resumir se encamino a proporcionar conocimientos de ciencias naturales y ciencias sociales.

Con el objetivo de la conservación de los recursos naturales, buscando mejorar la relación entre el hombre y el medio ambiente y predecir las consecuencias a futuro de sus acciones. Hasta aquí podemos decir que se hablaba de una educación sobre el medio, que antecede a la educación Ambiental.

Hace más de tres décadas, resultado de la comprensión de que el enfrentamiento de la crisis ecológica rebasa el límite de los cambios tecnológicos, siendo necesario desarrollar acciones que provoquen un cambio

En el comportamiento de los individuos, que es en definitiva la verdadera causa de la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com