ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mensajero De Las Estrellas - Galileo Galilei


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Galileo Galilei “El mensajero de las estrellas”

En esta obra realmente nos relataban la vida y obras de Galileo Galilei que aporto diversas cosas a la ciencia.

Cuando el crece habla a cerca de una teoría muy descabellada para esa época, pues el afirma que no es lo que todos piensan de que la tierra es el centro del universo y el solo y todos los planetas giran alrededor de ella, el sostiene que la tierra y los demás planetas son los que giran alrededor del sol siendo este el centro del universo.

En este tiempo casi nadie creía en el pues la ciencia en ese momento apenas estaba saliendo a la luz y a pesar de esto la idea de Galilei era un tanto ridícula para las condiciones en estos tiempos.

Solo hay una persona que cree en el hasta el final y es fiel a el, es el hijo de su sirvienta, se llama Andrea y cree en el ciegamente porque le enseño todo lo que sabía.

Por sus teorías e ideas Galilei es amenazado de muerte por la inquisición y obligado a retractarse de lo que había dicho, el accede y niega todo lo que algún día dijo, esto causa enojo en Andrea quien decide distanciarse de él y le tiene gran resentimiento.

Tiempo después Andrea visita a Galilei cuando ya es viejo y esta cuidado por su hija la menor que es monja, esto con el fin de que el no siga investigando ni haciendo sus teorías pero a escondidas entrega a Andrea todo lo que por años investigo para que este siga haciendo lo que el ya no pudo. Finalmente muere.

La obra, desde mi punto de vista, es muy interesante y útil para nosotros los estudiantes, ya que nos ayuda a conocer la vida y obra de este gran físico que nos aportó cosas tan importantes como su telescopio, aparato que era ridículo en ese tiempo y ahora nos es de gran utilidad para la ciencia, o como su teoría de que la tierra es la que se mueve y tiene movimiento de rotación y traslación, este, para mi gusto, es un descubrimiento muy importante, sino es que de los más importantes en la ciencia pues de aquí parten muchas teorías y descubrimientos de suma importancia sin los cuales no tendríamos idea del lugar en donde estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com