ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

ANTEPROYECTO

OBJETO DE ESTUDIO

Galileo Galilei

El hombre que revoluciono la ciencia moderna, sus inventos, su vida, el como tubo que reaccionar después de ser condenado en reclusión domiciliaria por conflictos con la iglesia, sus teorías, sus avances, su legado, sus libros, sus experimentos, su familia.

Hoy en día, a pesar de que aún podemos encontrarnos en conversaciones en las cuales pareciera ser que la Ciencia y la Iglesia no pegan ni juntan, existe un observatorio astronómico a cargo de la Iglesia Católica y es el llamado Observatorio del Vaticano). Pero la sorpresa para muchos no termina ahí, pues varios Papas han apoyado el estudio de estas ciencias, tan así, que desde 1582 se han fundado varios observatorios. Además, posee una biblioteca que contiene más de 22000 volúmenes y posee un valioso conjunto de libros antiguos incluyendo obras de Copernico, Galileo, Newton, Kepler y otros. También hay una colección de meteoritos del que se han obtenido conocimientos sobre tiempos cercanos a los comienzos del sistema solar. Los resultados de dichas investigaciones son divulgados en revistas internacionales.

OBJETIVO

Pretendo lograr que sea una de las biografías mas completas sin necesidad de buscarlo en las distintas enciclopedias o libros especializados en ciencia, registrar como fue el funcionamiento de sus inventos y su método de investigación.

MODELO

El modelo a seguir es de carácter cualitativo, complementando con el método biográfico. Que es cuando se utilizan datos secundarios, es decir, aquellos que han sido obtenidos por otros y nos llegan elaborados y procesados de acuerdo con los fines de quienes inicialmente los elaboran y manejan, tomando en cuenta que es investigación temática.

PROBLEMATIZACION

El principal problema, consiste en separar los datos de las biografías obtenidas, para asi comparar y elaborar la mas completa de ellas.

JUSTIFICACION

Galileo Galilei, el hombre que revoluciono la ciencia moderna.

Para conocer a fondo al nombrado el padre de la ciencia moderna. Sabiendo que esta información será de gran ayuda y entendible a las personas interesadas.

GALILEO GALILEI.

1.- Su vida

2.- Inventos

3.- Avances científicos

4.- Descubrimientos

5.- Conceptos mas importantes

La investigación se pretende llevar a cabo con la ayuda de libros y biografías, encontradas en biblioteca y en internet, por ser herramientas básicas dentro de una investigación bibliográfica.

INFORME DE INVESTIGACION.

Galileo Galilei. nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Lo poco que, a través de algunas cartas, se conoce de su madre, Giulia Ammannati di Pescia, no compone de ella una figura demasiado halagüeña. Su padre, Vincenzo Galilei, era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre; músico de vocación, las dificultades económicas lo habían obligado a dedicarse al comercio, profesión que lo llevó a instalarse en Pisa. Hombre de amplia cultura humanista.De él hubo de heredar Galileo no sólo el gusto por la música (tocaba el laúd), sino también el carácter independiente y el espíritu combativo, y hasta puede que el desprecio por la confianza ciega en la autoridad y el gusto por combinar la teoría con la práctica. Galileo fue el primogénito de siete hermanos de los que tres (Virginia, Michelangelo y Livia) hubieron de contribuir, con el tiempo, a incrementar sus problemas económicos. En 1574 la familia se trasladó a Florencia y Galileo fue enviado un tiempo al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, como alumno o quizá como novicio. En 1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante de medicina por voluntad de su padre. Cuatro años más tarde, sin embargo, abandonó la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles. Entretanto, se había producido un hecho determinante en su vida: su iniciación en las matemáticas, al margen de sus estudios universitarios, y la consiguiente pérdida de interés por su carrera como médico. De vuelta en Florencia en 1585, Galileo pasó unos años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura (en la que mostraba sus preferencias por Ariosto frente a Tasso); de esa época data su primer trabajo sobre el baricentro de los cuerpos -que luego recuperaría, en 1638, como apéndice de la que habría de ser su obra científica principal- y la invención de una balanza hidrostática para la determinación de pesos específicos, dos contribuciones situadas en la línea de Arquímedes, a quien Galileo no dudaría en calificar de «sobrehumano». En 1591 la muerte de su padre significó para Galileo la obligación de responsabilizarse de su familia La necesidad de dinero en esa época se vio aumentada por el nacimiento de los tres hijos del propio Galileo: Virginia (1600), Livia (1601) y Vincenzo (1606), habidos de su unión con Marina Gamba, que duró de 1599 a 1610 y con quien no llegó a casarse.

Galileo a redactar la gran obra de exposición de la cosmología copernicana que ya había anunciado en 1610: el Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano; en ella, los puntos de vista aristotélicos defendidos por Simplicio se confrontaban con los de la nueva astronomía abogados por Salviati, en forma de diálogo moderado por la bona mens de Sagredo. Aunque la obra fracasó en su intento de estar a la altura de las exigencias expresadas por Bellarmino, ya que aportaba, como prueba del movimiento de la Tierra, una explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com