ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Farmacéutico En Mexico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

El Mercado Farmacéutico en México, Patentes, Similares y Genéricos

Jorge Omar Kuri Juaristi : venestos@hotmail.com

Medicamentos de marca, genéricos, similares, medicamentos genéricos intercambiables… ¿Qué diferencias hay? ¿Son iguales? ¿Cuál escoger?... Ciertamente hay confusión en la diferenciación de esta forma de clasificar a los fármacos actualmente. Para entender sobre este asunto es conveniente revisar algunos datos generales del mercado farmacéutico mexicano.

Noveno lugar a nivel mundial y el primero de América Latina, el mercado farmacéutico en México lo coloca como uno de los principales países de desarrollo para esta industria de acuerdo con el volumen de ventas.

La diferencia con respecto a Brasil, el segundo mercado latinoamericano es grande, ya que la facturación del sector en México se calcula cerrar 2006 en alrededor de los 9,300 mdd, contra los cerca de 5,000 mdd del país brasileño. Venezuela es el tercer mercado cuyas ventas ascienden a poco menos de 1,900 mdd, por arriba incluso de Argentina que genera una facturación anual cercana a los 1,700 mdd, según señalan datos recientes publicados por parte de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, (AMIIF). (Grafico 1)

Así mismo, en México se ha observado un crecimiento promedio anual de 13% en los últimos 5 años, lo que lo ubica como uno de los mercados más atractivos para el negocio farmacéutico.

http://www.mktglobal.iteso.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=336&Itemid=122

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com