ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

La agricultura tradicional, se le clasifica como monocultivo intensiva es decir la siembra de grandes extensiones de tierra con un solo producto cultivado, dicha clase de agricultura se caracteriza por:

1- La maximización de los rendimientos, minimizar la inestabilidad entre cada ano y prevenir a largo plazo la pérdida de la capacidad productiva del sistema agrícola.

2- Con esta concepción y los avances en la agricultura han eliminado la productividad original como sistema natural no agrícola, hasta el punto en que los agroecosistemas y los ecosistemas naturales han llegado a ser muy diferentes en estructura y función.

3- Así el flujo de energía es fuertemente alterado por el hombre, originando sistemas abiertos, donde una gran cantidad de energía es dirigida fuera del sistema a través de la cosecha. El reciclaje de nutrientes es mínimo y considerables cantidades son perdidas del sistema con la cosecha o por lixiviación y erosión a las grandes reducciones de las reservas de biomasa permanente dentro del sistema.

Agricultura tradicional: Sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrollados a través de muchas generaciones.

Agricultura tradicional: Es la practicada antiguamente en los países del Primer Mundo y la común hoy en amplias zonas del Tercer Mundo. Tiene mucho de ecológico, pero no es "agricultura ecológica" porque le falta la conciencia actual científica de la ecología. Las peculiares facultades de percepción -"intuitivas"- de los pueblos antiguos se fueron perdiendo, y los conocimientos sobre el funcionamiento de la Naturaleza obtenidos gracias a ellos, tuvieron que mantenerse fijados mediante las tradiciones. Luego nació la conciencia racional, que poseen actualmente muchas personas y que encarna el método de observación científico. Lo antes dicho se refiere a tendencias generales en la humanidad, porque a lo largo de la Historia ha habido -y las hay- personas con restos de esa capacidad intuitiva o con una conciencia más avanzada que sus vecinos, y sus indicaciones han sido convertidas por los demás agricultores en recetas, es decir tradiciones. Incluso podría decirse que la agricultura convencional es tradicional en el sentido de que quien la practica sigue las recetas de los brujos de bata blanca.

La agricultura tradicional es un sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrollados a través de muchas generaciones. Esta se practicaba antiguamente en los países europeos y hoy en día se practica en amplias zonas de las tierras americanas. La agricultura tradicional es un sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrollados a través de muchas generaciones. Esta se practicaba antiguamente en los países europeos y hoy en día se practica en amplias zonas de las tierras americanas

La agricultura en Colombia se regula por las funciones del Ministerio de agricultura y Desarrollo rular del gobierno colombiano quien junto al Ministerio de Hacienda y Crédito Público planean el desarrollo de la agricultura para sostener para el suceso de la economía del país y el sostenimiento de la población. La agricultura colombiana se caracteriza por los monocultivos tecnificados por región de caña de azúcar, café, plátano, algodón, flores, maíz, sorgo, banano, papa, yuca, etc. Por la variedad de terrenos y climas, Colombia tiene una gran variedad de flora y fauna para el consumo por parte de los seres humanos. Los agricultores colombianos hacen parte de la sociedad de agricultores de Colombia (SAC), este grupo está desde la independencia de Colombia.

Debido a los cultivos ilícitos, los cultivos legales tradicionales han sido remplazados por ilícitos como la coca y la marihuana lo que causa el decremento de la economía.

Si bien es cierto que la agric

AGRICULTURA TRADICIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com