ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo de Bellas Artes


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO BELLAS ARTES

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando fue decretado como tal, y a partir de 1938 adquiere una sólida presencia en la comunidad con la inauguración de su sede, un edificio de estilo neoclásico del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

La construcción está realizada en ladrillo y concreto armado, y sus muros y columnas revestidos en granito con polvo de mármol.

El Espacio actual del Museo de Bellas

Artes es una estructura de tránsito vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales de todos los tiempos.

Sus cinco pisos contienen tres salas destinadas a exposiciones temporales.

Posee un esquema compositivo estructurado por un conjunto de volúmenes que se organizan con base a un eje de simetría orientado radialmente respecto a la referida plaza de forma circular.

El primer volumen lo constituyen las salas de exposición que en forma anular (salas 1 y 2 en PB y salas 5 y 6 en PA), a ambos lados de este eje en los dos niveles y con su frente a base de galerías con columnatas, ayudan a conformar la geometría de la plaza. Al extremo de estas salas se encuentran las salas Audiovisual y de Lectura respectivamente, cada una con acceso independiente por la planta baja.

En el acceso del edificio se localiza el hall central de doble altura iluminado originalmente por un lucernario cenital.

Siguiendo el referido eje luego de las dobles escaleras, siempre en pares simétricos a ambos lados de un amplio pasillo central, se estructuran las otras salas de forma ortogonal volumétricamente independizadas (salas 3 y 4, D1 y D2 en PB; salas 7 y 8 en PA), finalizando esta secuencia en un patio de planta cuadrada que permite iluminar y ventilar naturalmente los espacios de circulación del edificio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com