ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Bellas Artes


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Artistas: Alvar Aalto Charles y Ray Eames Friedrich Kiesler Gerrit Rietveld; Donald Judd Le Corbusier Marcel Breuer Michael Thonet y Sohne Mies Van Der Rohe Shigeru Ban Verner Panton Willy Guhl

Temas: Arquitectura Cerámica Diseño Cine Fotografía Instalación

La exposición considera la reducción en el diseño a partir de diversas perspectivas que van desde la económica y funcional hasta la estética y ética.

Para empezar la exposición la sentí un poco desorganizada, iniciando con el prologo en donde no se encontraba ningún cedulario con explicación de los objetos exhibidos, hasta después me di cuenta la mecánica que había que seguir la cual constaba de una serie de números las cuales se buscaban en un folleto que te proporcionaba la información de cada una de las piezas.

Pasando a cada una de las salas las sentí muy vacías y pobres de material igual y querían hacer énfasis al concepto de la exposición la cual era el arte de la reducción pero falto diseño para crear las composiciones que realmente tuvieran impacto visual y agrado del publico.

UNIDAD,INSPIRACIONDESARROLLO,LOGISTICA,COMPACTACION,LIGEREZA,ABSTRACCION,SIGNO,DISOLUCION,TRANSPARENCIA,MODELO fueron las diversas salas que formaron la exposición.

Sin duda fue de gran ayuda el uso de proyecciones, videos, carteles y algunos montajes que explicaban claramente algunos puntos.

Las piezas son muy buenas e incluso se hace increíble que tengan un alto grado de funcionalidad y diseño.

En las descripciones de los objetos la información se presentaba de la siguiente manera:

Autor

Tipo de Objeto

Titulo

Fecha de Diseño

Fabricante y Materiales.

Siento que hubiera quedado mas interesante la exposición con otro manejo de mobiliario y montaje y con el uso correcto de cedularios colocados en cada una de las piezas para recibir la información inmediata.

Mayor unidad en las salas y reforzamiento del concepto de la exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com