ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la vida

¿De dónde venimos? Es la cuestión que ha atormentado a la humanidad durante siglos por lo cual ha buscado y planteado pruebas y teorías para encontrar una respuesta que satisfaga esa sed, ese deseo de saber qué fue lo que trajo vida a este mundo.

Durante este proceso se han ido encontrando diversas maneras de explicar esto, sin embargo, con cada nueva prueba, teoría o hipótesis que se plantea también ha surgido una nueva interrogante. Esto ha dado origen no solo a una búsqueda implacable de la “verdad” sino a múltiples conflictos entre ideologías que jamás han llegado a una conclusión compartida, pues se atacan defendiendo sus propias explicaciones.

Por un lado el idealismo atribuye toda la materia y todo ser vivo a un ser divino. Este ser vino a crear el universo que hoy conocemos por un medio que el autor llama “generación espontánea” y con el que se refiere a una creación sin antecedentes sólidos. Pero continuando con esta idea, este “Dios” no solo creó al hombre y todo lo que lo rodea sino que lo doto de “espíritu o alma” que es lo que, dice esta ideología, da el sentido de vida al mundo y a sus habitantes.

Oparin, por supuesto, explica a continuación que esta teoría religiosa no es posible. Se argumenta que la vida debió de haber surgido de algo en particular que posteriormente fue desarrollándose para crear lentamente a los organismos actuales.

Las evidencias físicas descritas dan un argumento sólido y convincente en realidad, pues los antecedentes de la tierra sugieren un origen exterior, es decir, que la materia del planeta surge y se comporta como los demás astros a su alrededor (estrellas, meteoritos) pero que a diferencia de ellos pudo desarrollar algo que describe como “armonía” que fue lo que comenzó a dar origen a organismos simples que posteriormente fueron adquiriendo cualidades que les permitieron evolucionar y adaptarse al medio que estaba disponible en esos tiempos para llegar a ser organismos complejos. Esto sin duda comenzó a dejar atrás los conceptos del idealismo haciendo que la vida pasará de un ámbito espiritual a un ámbito científico descartando la existencia de “un dios supremo”.

Sin embargo, ambas teorías afirman que este mundo fue creado hace millones de años, con diferencias claro está de la forma en que sucedió. Entonces, ¿Cómo es posible tratar de confirmar algo que realmente no se puede ver? Pues a pesar de los hallazgos y creencias de cada ideología, para mí, es imposible negar o afirmar aquello que el propio universo ha logrado ocultar.

Para respaldar esto, me permito citar las siguientes líneas del autor Oparin:

“Más el conocimiento de las leyes citadas y el estudio del protoplasma en

su aspecto actual no nos permitirán jamás, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com