ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

La Teoría De Oparin – Haldane

Para el año de 1921 el bioquímico Alexander I. Oparin presento un breve trabajo en el que concluía q los primeros compuestos orgánicos se habían formado abióticamente sobre el planeta. En 1924 apareció el libro titulado el origen de la vida y en donde se desarrollaba con bastante más detalle de su hipótesis que era materialista sobre el origen de la vida. Se hacia hincapié que la atmosfera era muy diferente a la actual, de acuerdo a esta atmosfera primitiva no contenía oxigeno libre si no que tenia la presencia de hidrogeno y de compuestos como el metano (CH4) y el amoniaco (NH3) y otros compuestos, los cuales estaban sometidos al calor desprendido de los volcanes y a la radiación ultravioleta proveniente del sol. Como en ese tiempo tampoco existía la capa formada por ozono, que se encuentra en las partes superiores de la atmósfera yque sirven para filtrar el paso delas radiaciones ultravioletas del sol, estas podían llegar en forma directa a la superficie de la Tierra.

Cuatro años mas tarde el biólogo John Haldane publicaría el origen de la vida de acuerdo con el trabajo en el que postulaba que la atmósfera estaba formada por dióxido de carbono, amoniaco y agua pero que es carente de oxigeno libre así como otros compuestos habían sido acumulados lentamente en los mares primitivos y así formando la sopa primitiva. Con esto argumento que en esos océanos la concentración de compuestos orgánicos que eran polímeros y macromoléculas que se formaban en pequeños charcos y lagunas poco profundas que están en constante cambio.

Dentro de los orígenes de los elementos químicos que aproximadamente, el 95% de la materia viviente, está constituída por hidrógeno, carbón, nitrógeno y oxígeno, que junto con muchos otros elementos se encuentran organizados formando proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y carbohidratos y muchas otras moléculas complejas. Estos mismos elementos son los más abundantes en el universo. También dice que de todos ellos, el hidrógeno, ocupa un lugar preeminente, pues de cada 100 átomos que existen en el universo, 93 son de hidrógeno. Después dentro de el libro se plantea una pregunta ¿Cómo se pudieron originar éstos, sin los cuales la vida no habría podido surgir nuestro planeta? Y dice que podemos encontrar la respuesta estudiando la estructura y evolución de las estrellas; las supernovas y la síntesis de elementos pesados además de que estos cuerpos se forman a partir de colapsos gravitacional de grandes nubes de hidrogeno y polvo que existen en la galaxia y que alcanzan temperaturas y presiones tan grandes en su interior que generan energía que se convierte en radiación que es emitida por el espacio.

La tierra primitiva

Si bien es cierto que la tierra se formo junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com