ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Desde la iniciación de la civilización humana el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio determinado ¿Cuál fue el origen de la vida? Esta pregunta ha tenido un sin fin de respuestas que están atadas a: Si el origen fue divino o fue a causa de un proceso largo. Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse por ejemplo que la vida vino a consecuencia de un espacio molecular. Muchas teorías se han formulado a través de varios años para explicar de una u otra manera el inicio de las generaciones antiguas dichas preguntas aun no tienen respuesta ya que muchos científicos afirman tener respuestas inexplicables Oparin en el Libro “El Origen De La Vida” redacta 6 capítulos los cuales dan una explicación científica de acuerdo a como debió iniciar la vida.

Oparin explica la evolución de las ideas religiosas del hombre en torno al origen de la vida.

Idealismo- La vida es manifestación de un principio espiritual de un ser inanimado llamado alma. Dios Ser Supremo dio origen a la vida desprendiendo el alma en un ser de carne inanimada dándole fuerza vital.

Materialismo-La vida como todo el universo restante no necesita argumentarse del idealismo “ Ser Supremo” tal que es de origen natural una forma especial de la materia puesto que la materia no se origina ni se destruye se transforma esto en base a leyes. Oparin derrumba el crecismo basado en teorías como la generación espontánea de Aristóteles. Las especies no fueron constantes fueron evolucionando a través de los años hasta llegar a lo que ahora son en vuestros días, siguen evolucionando.

Los animales, microbios y plantas están constituidos con sustancias orgánicas sin ello la vida no tuviera presencia. Basándonos en este argumento el principio de la vida tuvo inicio con sustancias orgánicas. La diferencia que existe entre las sustancias orgánicas y las inorgánicas es el carbono.

La tierra pudo haber formulado sustancias mediante reacciones entre el agua, la tierra, los minerales las rocas y el aire. Otras hipótesis es que la tierra se formó según con la mezcla del sol y una masa pulverulenta.

La célula viva tiene por base 3 reacciones:

La condensación: alargamiento de la cadena de átomos de carbono de igual modo a la inversa). Polimerización (combinación de dos moléculas orgánicas mediante un puente de hidrogeno u oxigeno d igual forma el proceso a la inversa y por último la oxidación reacciones de reducción. El resultado de las combinaciones eran las sustancias proteicas y proteínas, que a su vez contienen en su estructura aminoácidos átomos de diversos elementos.

El aumento en el tamaño de las moléculas requieren de leyes más avanzadas que las rijan por eso aparecieron las leyes que estudian los coloides estas originan a los coacervados por lo tanto fueron adaptándose al medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com